Inversores
Invertir en startups tecnológicas
El mantra de la inversión en startups es hacerlo en compañías de base tecnológica, Startups que independientemente de su vertical puedan escalar su negocio y reproducir la fórmula del éxito para alcanzar un gran crecimiento y rentabilidad en escaso tiempo. En este post explicamos por qué invertir en startups tecnológicas.
Tenemos en la cabeza la clásica imagen de Startup de Sillicon Valley, donde todos visten camiseta, jeans, trabajan en un garaje y se vuelven multimillonarios, pero lo cierto es que aquí también tenemos ejemplos parecidos…
Sin ir más lejos Glovo, en 2015 presentó un Deck sencillo a Dozen, en aquel momento The Crowd Angel en que pudimos ver gran potencial, a pesar de que faltaban métricas y tracción.
Los Cofundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud no solo fueron capaces de trasladar una gran idea de negocio en una presentación. Si no de convertir un sueño, en una compañía con gran rentabilidad en poco tiempo, demostrando una gran capacidad de ejecución y de adaptación al cambio.
Su idea se basaba en concentrar pedidos por barrios y con un modelo muy flexible, que permitía replicarlo y hacerlo extensible en grandes ciudades y por todo el mundo, pronto evidenciaron resultados y consiguieron llamar la atención de grandes fondos e inversores institucionales.
Conoce el caso de Glovo y a su Cofounder Oscar Pierre
El caso de Glovo no es ajeno, en Dozen tenemos la oportunidad de conocer grandes emprendedores que tienen un proyecto firme, en sectores donde hay mercado y con un equipo multidisciplinar y bien capacitado para lograr ser una gran empresa del mañana.
¿Son las únicas claves para lograr el éxito?
Por supuesto que no, invertir en startups tecnológicas tiene su riesgo, y algunas de estas no logran desafiar todos los obstáculos que tiene emprender. Sin embargo, las startups que cuentan con una base tecnológica tienen más opciones de sobrevivir que las compañías tradicionales pues tienen más capacidad de flexibilidad, adaptación y pueden pivotar más rápidamente, de forma que ante un reto, se crecen.
Lo hemos visto durante la pandemia
La pandemia supuso un gran contratiempo para la mayoría de personas, empresas e instituciones, sin embargo la gran mayoría de las startups de nuestro portfolio supieron “ponerse las pilas” y consiguieron superar la crisis, algunas con bastante nota.
Esto es en gran parte porque la gran mayoría de las startups que seleccionamos (solo el 2% de todas las startups que analizamos) cumplen con el requisito de tener base tecnológica.
Otra de las claves es que la inversión en startups tecnológicas suele estar descorrelacionada con el mercado, si quieres saber más sobre este tema te recomendamos este post sobre la inversión en startups y la descorrelación con el mercado.
Si aún no has empezado a invertir en startups tecnológicas te invitamos a que entres en www.dozeninvestments.com ¡Crea tu cuenta gratuita ahora!
También te puede gustar
Climate Tech: un sector en auge
En los últimos años el sector Climate Tech ha experimentado un notable crecimiento debido a […]
Sácale el máximo partido a la plataforma Dozen : “Mi Cartera”
Dozen es una plataforma de inversión en startups que te facilita todos los pasos para […]
Importancia de la educación fincaniera
La educación financiera es fundamental para que los ciudadanos sean capaces de tomar buenas decisiones […]