Emprendedores

La presentación perfecta es de 10 diapositivas

Emma Guardia

enero 25, 2021

Guy Kawasaki, evangeliza la regla de las 10/20/30 diapositivas de power point. Es una regla bastante sencilla: tu presentación debe tener 10 diapositivas, no puede durar más de 20 minutos y el tamaño de la letra no puede ser mayor de 30.

Esta regla es aplicable a cualquier presentación que precise de un acuerdo o negociación, por ejemplo: buscar financiación, cerrar una venta, conseguir un partner, etc.

10 slides: 10 es el número óptimo de diapositivas en una presentación de power point, porque el humano corriente no puede comprender más de 10 conceptos en una reunión. Y los inversores suelen ser personas muy normales. Si necesitas más 10 slides para explicar tu negocio, probablemente no tienes un negocio. 

20 minutos: Tienes que tratar de presentar tus 10 diapositivas en 20 minutos. Seguro, tienes una hora de tiempo pero usarás un windows y necesitarás 40 minutos para conectarlo al proyector, osea que ahí se te van 40 minutos, aunque lo consigas todo a la perfección la gente llegará tarde y tendrá que irse pronto, en un mundo perfecto darás tu pitch en 20 minutos y dejarás 40 minutos para preguntas y discusiones. 

30 puntos de fuente: la mayoría de las presentaciones que he visto están hechas en fuente 10, Cuanto más texto mejor, y entonces el presentador lee la diapositiva. En cuanto la audiencia vea que tú lees el texto, ellos leerán el texto también y más rápido que tú, pues leer es más rápido que hablar. el resultado es que desconectarán. 

Las siguientes claves te ayudarán a encajar qué poner en las diapositivas, ¡esperamos que te ayude a crear un pitch ganador para tu startup!

El propósito de un pitch es estimular interés, no cubrir todos los aspectos de tu startup, y castigar a tu audiencia con un “rollo”. 

por ello la recomendación del número máximo de diapositivas es 10, limitar el número de diapositivas hace que te centres en lo absolutamente imprescindible. Puedes añadir alguna más, pero nunca más de 15 diapositivas.

Cuantas menos diapositivas necesites, mayor capacidad para sintetizar tus ideas y para trasmitirlas. 

Ahora ya tienes las claves para realizar tu presentación y enviárnosla si quieres hacer llegar tu Startup al siguiente nivel con Dozen.

Puedes hacérnosla llegar en este enlace

Emma Guardia

enero 25, 2021

También te puede gustar
Dozen: un portolio de éxito
marzo 25, 2021

Dozen: un portolio de éxito

Dozen, antes The Crowd Angel, contamos con una gran trayectoria detrás, en más de 6 […]

Cómo hacemos seguimiento a las ‘startups’ que se financian a través de Dozen, antes The Crowd Angel
enero 29, 2019

Cómo hacemos seguimiento a las ‘startups’ que se financian a través de Dozen, antes The Crowd Angel

Si no es la primera vez que oyes hablar de Dozen, antes The Crowd Angel, […]

Quién es quién en el accionariado de una ‘startup’
enero 11, 2019

Quién es quién en el accionariado de una ‘startup’

El camino que recorre un emprendedor desde que tiene una gran idea y decide fundar […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos