Invierte de forma simple y profesional

Para mí Dozen significa “acceso a buenas oportunidades de inversión”. Tradicionalmente la inversión en startups quedaba reducida a un grupo pequeño de fondos, y el acceso es muy complicado.

Gracias a la plataforma de inversión Dozen puedes invertir directamente e incluso involucrarte, en Startups de calidad, sabiendo que hay un análisis exhaustivo detrás.

Bertrand Rigaud

Emprendedor, inversor & ex-Vice Presidente del grupo PSA

Empieza a invertir
Bertrand Rigaud

1. Analiza las operaciones abiertas

Accede a las mejores oportunidades de inversión

Sólo presentamos las operaciones de inversión que han superado nuestro riguroso proceso de análisis y selección (aproximadamente 2% del total recibido).

Analiza la información de las empresas

Cada operación incluye un plan de negocio detallado con toda la información necesaria para tomar tu decisión de inversión.

Comunícate con el emprendedor y otros inversores

Dozen facilita la comunicación tanto con el equipo emprendedor como con el resto de invesores.

2. Invierte de forma segura

Inversión directa y sindicada

Invierte directamente en la empresa, sindicado con los demás inversores que participen en la operación.

Due Dilligence de las empresas

En cada inversión encargamos a un tercero una due dilligence financiera, legal, fiscal y laboral de la compañía.

Contratos de inversión profesionales

Trabajamos con contratos basados en los estándares del Venture Capital, que garantizan la protección de los inversores minoritarios.

Proceso de inversión online y pago seguro

El proceso es 100% online, y el pago se realiza a través de Lemonway, una plataforma regulada por el Banco de España.

Due Dilligence de las empresas

En cada inversión encargamos a un tercero una due dilligence financiera, legal, fiscal y laboral de la compañía.

Proceso de inversión online y pago seguro

El proceso es 100% online, y el pago se realiza a través de Lemonway, una plataforma regulada por el Banco de España.

3. Realiza el seguimiento de tus inversiones

1
Informes trimestrales de tus empresas

Dozen genera y distribuye informes trimestrales de la evolución financiera y de negocio de las empresas de tu cartera.

2
Representación en Consejo de Administración y Junta

El grupo de inversores estará representado en Consejo y Junta por uno de los inversores, y un miembro del equipo de Dozen.

3
Acompañamiento hasta la desinversión

Te acompañamos y defendemos tus intereses hasta el momento de vender tus participaciones. Podrás seguir invirtiendo en tus mejores empresas.

Nuestros criterios de selección de empresas

Seguimos un riguroso proceso basado en los estándares del Venture Capital para seleccionar las oportunidades de inversión de mayor potencial.

Empresas viables

Soluciones disruptivas en mercados grandes y en crecimiento, con modelos de negocio rentables en "Unit Economics" y que puedan generar ventajas competitivas.

Empresas invertibles

Modelos de negocio altamente escalables e internacionalizables, con valoraciones adecuadas según la fase y los retornos esperados.

Empresas con capacidad de ejecución

Equipos excepcionales con capacidad de ejecución demostrada en base a la evolución de las métricas de negocio e hitos conseguidos.

Etapas Seed, Early Growth y Scale-Up

Desde startups en fases iniciales con producto en el mercado y las primeras métricas, a empresas más consolidadas con ratios de crecimiento acelerados.

Empresas invertibles

Modelos de negocio altamente escalables e internacionalizables, con valoraciones adecuadas según la fase y los retornos esperados.

Etapas Seed, Early Growth y Scale-Up

Desde startups en fases iniciales con producto en el mercado y las primeras métricas, a empresas más consolidadas con ratios de crecimiento acelerados.

Tipos de inversión

Ofrecemos distintos formatos de inversión en startups de alto potencial de crecimiento y rentabilidad.

Capital

La manera más simple y más común de invertir, adquiriendo participaciones directamente en la empresa.

Préstamo Convertible

Inviertes ahora con un préstamo que se convertirá a capital con descuento respecto otros inversores en una ronda futura.

¿Tienes dudas?

El soporte de Dozen está para ayudarte. Revisa las preguntas más frecuentes que te ayudarán a resolver tus dudas

El registro en la plataforma es gratuito.


Sólo pagarás una comisión de inversión del 2% + IVA sobre el importe que inviertas en cada operación, y una comisión del 10% + IVA sobre las plusvalías en el momento de la desinversión.

Si, Dozen es una plataforma de financiación participativa acreditada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) desde marzo de 2017.


Puedes acceder al listado de plataformas acreditadas por la CNMV en este link.

Sí. Invertir en empresas de nueva creación de alto potencial de crecimiento puede ofrecer retornos superiores a otros activos, pero también implica asumir mayores riesgos como son la pérdida total del capital invertido o el riesgo de liquidez.


Nuestra recomendación es que no inviertas dinero que vayas a necesitar.


En la página de Riesgos encontrarás toda la información referente a los riesgos que asumes al comprometer una inversión.

No es necesario tener nacionalidad española o ser residente español para invertir. Sin embargo, tal y como contempla la Ley de Sociedades del Capital Española, para invertir en Sociedades Limitadas (S.L.) españolas, es necesario presentar un documento de identidad vigente en España (DNI o NIE - Número de Identificación de Extranjeros).


Si no tienes DNI o NIE, en la página Inversores extranjeros encontrarás toda la información y los pasos a seguir para obtenerlo.

Sí, en España existen distintos tipos de incentivos y ventajas fiscales relacionadas con la inversión en el capital de empresas de reciente creación, tanto a nivel nacional como autonómico.


A nivel nacional la deducción es del 30% del importe invertido en empresas que califiquen como “de nueva creación”, hasta un máximo de 50.000€.


En cada operación que se publica en la plataforma se indica si la inversión cumple con los requisitos para que sea aplicable la deducción a nivel nacional, y cada año antes de la Campaña de la Renta de Abril, recibirás los certificados necesarios para aplicar a las deducciones fiscales de las inversiones que hayas realizado el año anterior.

Existen dos tipos de operaciones:


1) inversiones en capital, y 2) préstamos convertibles.


En las operaciones catalogadas como “Capital”, sí que estás adquiriendo directamente participaciones de la empresa en la que inviertes, participando en una ampliación de capital. Y por tanto, pasas a ser socio de la compañía, con los derechos que se desprenden de la Ley de Sociedades de Capital.


En las operaciones catalogadas como “Préstamo Convertible”, se está haciendo un préstamo a la compañía que contempla un periodo y unas condiciones concretas para convertirse a inversión en capital, con lo cual no pasas a ser socio directamente en el momento de la inversión, sino que pasarás a ser socio en el momento en que dicho préstamo se convierta a capital.

Sí, siempre y cuando ostentes facultades suficientes para representarla y firmar en su representación.


En caso de que la sociedad no sea española, igual que en las inversiones como persona física, vas a necesitar un NIF (Número de Identificación Fiscal) español para la compañía. Si no tienes NIF español, en la página Inversores extranjeros , encontrarás toda la información y los pasos a seguir para obtenerlo.En caso de que la sociedad no sea española, igual que en las inversiones como persona física, vas a necesitar un NIF (Número de Identificación Fiscal) español para la compañía. Si no tienes NIF español, en la página Inversores extranjeros , encontrarás toda la información y los pasos a seguir para obtenerlo.

Sí. En Dozen analizamos todas las empresas que recibimos en base a los estándares del venture capital, y sólo presentamos aquellas en las que además de cumplir con los criterios de selección, llegamos a un acuerdo en las condiciones de la inversión para que la hagan atractiva para los inversores.
En esta misma página en la parte superior, puedes encontrar más información sobre los criterios de selección.

Los compromisos de inversión tienen que ser firmes, y deshacer un compromiso, aunque la operación se haya cerrado o no, conlleva una penalización del 10% de la cantidad comprometida, con un límite de 1.000€.

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Empieza a invertir

Descubre quiénes somos

Un equipo multidisciplinar y apasionados por la innovación, las nuevas tecnologías y modelos de negocio. Con amplia experiencia en el sector, y acompañados por unos socios de primer nivel.

Conócenos