Inversores
Sácale el máximo partido a la plataforma Dozen : “Mi Cartera”
Dozen es una plataforma de inversión en startups que te facilita todos los pasos para invertir en compañías con un gran potencial de crecimiento. Te da acceso a las mejores oportunidades de inversión, ya que cuentan con un análisis y selección muy profundo y solo se publican el 2% de las startups analizadas, y te acompaña hasta la desinversión, todo ello mediante un proceso 100% online.
En este post, te vamos a contar todo lo que puedes encontrar en “Mi Perfil” de la plataforma una vez te has registrado y cumplimentado todos los datos, y cómo sacarle el máximo partido al apartado de “Mi Cartera” de tu perfil una vez has hecho una o varias inversiones.
Y si aún no estás registrado, te invitamos a que lo hagas cuanto antes para empezar a adentrarte en el mundo de la inversión en startups. Regístrate en este link.
¿Qué veo en “mi cartera”?
Una vez has accedido al apartado “Mi Cartera” encontrarás el resumen global de tus inversiones, con la valoración total de la cartera, y luego las rentabilidades realizadas, las rentabilidades no realizadas y por último el total del capital invertido.
Además se refuerza con un gráfico donde encontramos de forma muy visual los porcentajes de nuestra inversión y en qué compañías hemos invertido.
En el apartado inferior aparece una tabla donde encontraremos una pestaña con las inversiones de las compañías que siguen activas, y como novedad una pestaña con la cartera de realizadas.
Cartera activa
En esta tabla podrás ver las compañías que forman parte de tu cartera activa, el número de participaciones, el precio medio de compra y el último valor reconocido en una ampliación de capital. Si no ha habido ampliación de capital posterior a tu primer inversión, entonces el último precio reconocido será el mismo que el precio medio de compra.
También encontrarás el valor de la compra, que es igual a la cantidad de participaciones por el precio medio de compra y el valor de la posición que es la cantidad de participaciones que posee el inversor multiplicado por el último precio reconocido, y la variación, que la obtenemos de restar el valor de la posición menos el valor de la compra.
Y por último, el múltiplo, que lo conseguimos al dividir el valor de la posición entre el valor de la compra. Para más detalle, podemos ir a la ficha dentro de cada compañía para ver toda la información.
Cartera de realizadas
En la pestaña “Realizadas” encontrarás las compañías en las que ya has vendido participaciones, ya sean de forma total o parcial, el número de participaciones vendidas, el valor de la compra, el valor de la venta y el múltiplo, el múltiplo lo obtenemos al dividir el valor de la venta entre el valor de la compra.
Si te fijas, en la parte inferior encontramos la tabla de los Préstamos convertibles donde puedes ver las compañías en las que has invertido mediante esta modalidad. En el momento en el que se efectúe la ronda, esta misma compañía pasará a estar en la tabla superior “Mis inversiones”.
¡Nos vemos en la plataforma!
También te puede gustar
Climate Tech: un sector en auge
En los últimos años el sector Climate Tech ha experimentado un notable crecimiento debido a […]
Importancia de la educación fincaniera
La educación financiera es fundamental para que los ciudadanos sean capaces de tomar buenas decisiones […]
Ley startup y Ley crea y crece
Cómo afecta a emprendedores e inversores la nueva regulación del ecosistema Startup: la ley startup […]