Inversores

Sácale el máximo partido a la plataforma Dozen : “Mi Cartera”

Dozen

enero 25, 2023

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Dozen es una plataforma de inversión en startups que te facilita todos los pasos para invertir en compañías con un gran potencial de crecimiento. Te da acceso a las mejores oportunidades de inversión, ya que cuentan con un análisis y selección muy profundo y solo se publican el 2% de las startups analizadas,  y te acompaña hasta la desinversión, todo ello mediante un proceso 100% online. 

En este post, te vamos a contar todo lo que puedes encontrar en “Mi Perfil” de la plataforma una vez te has registrado y cumplimentado todos los datos, y cómo sacarle el máximo partido al apartado de “Mi Cartera” de tu perfil una vez has hecho una o varias inversiones. 

Y si aún no estás registrado, te invitamos a que lo hagas cuanto antes para empezar a adentrarte en el mundo de la inversión en startups. Regístrate en este link.

¿Qué veo en “mi cartera”?

Una vez has accedido al apartado “Mi Cartera” encontrarás el resumen global de tus inversiones, con la valoración total de la cartera, y luego las rentabilidades realizadas, las rentabilidades no realizadas y por último el total del capital invertido. 

Además se refuerza con un gráfico donde encontramos de forma muy visual los porcentajes de nuestra inversión y en qué compañías hemos invertido.  

En el apartado inferior aparece una tabla donde encontraremos una pestaña con las inversiones de las compañías que siguen activas, y como novedad una pestaña con la cartera de realizadas

Cartera activa

En esta tabla podrás ver las compañías que forman parte de tu cartera activa, el número de participaciones, el precio medio de compra y el último valor reconocido en una ampliación de capital. Si no ha habido ampliación de capital posterior a tu primer inversión, entonces el último precio reconocido será el mismo que el precio medio de compra.

También encontrarás el valor de la compra, que es igual a la cantidad de participaciones por el precio medio de compra y el valor de la posición que es la cantidad de participaciones que posee el inversor multiplicado por el último precio reconocido, y la variación, que la obtenemos de restar el valor de la posición menos el valor de la compra.

Y por último, el múltiplo, que lo conseguimos al dividir  el valor de la posición entre el valor de la compra. Para más detalle, podemos ir a la ficha dentro de cada compañía para ver toda la información. 

Cartera de realizadas

En la pestaña “Realizadas” encontrarás las compañías en las que ya has vendido participaciones, ya sean de forma total o parcial, el número de participaciones vendidas, el valor de la compra, el valor de la venta y el múltiplo, el múltiplo lo obtenemos al dividir el valor de la venta entre el valor de la compra. 

Si te fijas, en la parte inferior encontramos la tabla de los Préstamos convertibles donde puedes ver las compañías en las que has invertido mediante esta modalidad. En el momento en el que se efectúe la ronda, esta misma compañía pasará a estar en la tabla superior “Mis inversiones”. 

¡Nos vemos en la plataforma!

Dozen

enero 25, 2023

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
Tesis de inversión Gelpiu
enero 31, 2023

Gelpiu: tesis de inversión

Jordi Noguera, experto en inversión de Dozen Investments, analiza en esta tesis de inversión todos […]

inversión en startup bioammo
enero 20, 2023

Bioammo cierra una ampliación de capital de 4 millones de euros tras el acuerdo con el gigante americano de munición Winchester

En la ronda han participado los socios actuales, entre ellos Dozen Investments La actual ronda […]

imagen post highlights
enero 13, 2023

Importancia de la educación fincaniera

La educación financiera es fundamental para que los ciudadanos sean capaces de tomar buenas decisiones […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos