Inversores

Startups para invertir en España

Emma Guardia

septiembre 02, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Aspectos como el talento, la flexibilidad, la cultura empresarial y el impulso de HUBS y entidades, hacen que España sea un ecosistema atractivo para invertir, y que encontremos oportunidades de inversión cada vez más interesantes. En este post descubrimos en qué despunta el ecosistema Español y cómo son las startups para invertir en España.

Despliegue de HUBS

En España ha crecido y sigue creciendo el desarrollo de hubs tecnológicos y de creación de negocios que propician que las personas con inquietudes emprendedoras o que quieren desarrollar su carrera en una startup encuentren un punto de formación, desarrollo y conexión para llevar a cabo los proyectos, y posteriormente compañías.

Encontramos Madrid y Barcelona a la cabeza de ciudades europeas con excelentes centros de innovación en los que las startups pueden crecer, pero además están floreciendo y destacando ciudades como Valencia, o Granada entre otros territorios con mucho potencial que propician la creación de startups para invertir en España.

Incubadoras, Aceleradoras influyen notablemente

Wayra o Lanzadera como referentes, significan un impulso muy importante para el desarrollo de las startups, cada vez hay más competencia para entrar a formar parte de estas plataformas y demuestran que muchas de las compañías que entran consiguen formarse, consiguen resultados y prepararse para ser eficientes y planificar un gran crecimiento. En estas plataformas se marcan el objetivo de conocer todos sus puntos fuertes y débiles y desarrollan planes para fortalecer aquellos que lo necesitan. Se preparan para “la vida real” de una startup.

Además, en las incubadoras y aceleradoras se pueden identificar deficiencias del equipo, se hacen contactos y se aprende de la experiencia de mentores y de otras compañías. Generar este tipo de sinergias cuando se está lanzando o en fase de crecimiento de una startup es muy importante.

Calidad de las compañías

En los últimos años hemos notado un gran incremento en la calidad de las compañías, propiciado por la mejora tecnológica, gracias a la formación y experiencia de CEOs, de los equipos fundadores, y la mejora de la cultura emprendedora, e impulsado por el punto anterior… Además del acceso a herramientas de formación, la facilidad para encontrar sistemas de financiación y de tener un ecosistema en pleno crecimiento y más profesionalizado, hace que los emprendedores encuentren recursos y dediquen todo su tiempo a emprender.

Barcelona y Madrid compiten habitualmente entre los primeros puestos de ciudades donde se crean más y mejores startups, hace tan solo unos días se publicaba este estudio de la mano del Financial Times donde destaca que Madrid es la sexta ciudad más atractiva de Europa para las startups. Y le sigue Barcelona en séptima posición.

Este hecho también es uno de los motivos por los que los inversores extranjeros cada vez se ven más atraídos por las startups españolas, se está dinamizando la inversión extranjera y se producen más megarondas, como en el caso de Wallapop, Glovo (participada de nuestro portfolio) o Travelperk son solo algunos ejemplos destacados.

Alta competencia

Como es habitual, y ante el auge de creación de startups, también se crea más competencia. Los requisitos para “triunfar” son cada vez más exigentes y conseguir destacar es significativamente más complicado que hace años, el ecosistema está más consolidado, los expertos lo son cada vez más e identifican rápido las red flags. Conseguir crear una compañía innovadora, y destacar entre todas las propuestas se hace más cuesta arriba, así que las que lo hacen tienen mucho terreno ganado.

Acceso a oportunidades/facilidades de financiación

Si lo comparamos con hace 5-7 años, y gracias al crecimiento del ecosistema, hay muchos más escaparates para dar a conocer oportunidades, y también para conseguir financiación. En este post del blog te contamos cómo acceder a las oportunidades de inversión según tu perfil de inversor.

En Dozen, trabajamos para descubrir, analizar y trasladar al inversor las oportunidades de inversión con mayor potencial de rentabilidad, además facilitamos el proceso de inversión, acompañándote desde el momento de la inversión a la desinversión. Puedes invertir de forma totalmente online. Si aún no lo has hecho, regístrate ahora para conocer las oportunidades que publicamos periódicamente.

Emma Guardia

septiembre 02, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
Inversión en startups y su descorrelación: cómo batir la inflación
noviembre 17, 2022

La inversión en startups gracias a la descorrelación, una de las claves para invertir pese a la inflación

Hasta hace relativamente pocos años, cuando llegaba la hora de invertir surgían principalmente tres opciones: […]

invertir en startups en epocas de inflación
octubre 27, 2022

Inversión en startups en un contexto inflacionista

Una de las primeras consecuencias de la inflación es, habitualmente, el miedo de los inversores. […]

imagen entrevista topbrokers
octubre 11, 2022

Tesis de inversión de Topbrokers

TopBrokers es una startup del sector Proptech, una vertical con un gran potencial en un mercado […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos