Inversores

¿Qué es el ONE PAGER y cómo analizarlo?

Emma Guardia

julio 30, 2021

Hace relativamente poco que se está generalizando el uso de este documento como apoyo a la presentación, y es un recurso muy valioso para el inversor. Vamos a ver qué es One pager y cómo analizarlo para sacar el máximo partido a la información que encontramos.

El One pager es un documento dirigido al inversor que como el propio nombre indica, trata de ser de una página y en él encontramos la información más relevante de la compañía, para que en un primer vistazo y sin dedicarle más de 15 minutos sepamos si estamos interesados y si cumple con nuestra tesis de inversión.

Es un apoyo a la presentación, y en ningún momento pretende sustituirla, en el One pager encontraremos un resumen y los datos más relevantes, sin embargo, si nos interesa la operación, es muy importante que la estudiemos bien mediante la presentación y consideremos conocer más con el Meet The Entrepeneur e información de mercado, posts del blog, y demás materiales que te ofrecemos desde Dozen Investments.

¿Qué información suele contener el One Pager?

1,- Introducción

Definición de la compañía y qué problema resuelve, en dos o tres frases máximo.

2,- Pain

Problema que se ha encontrado en el mercado.

3,- Propuesta de valor

Solución al problema, y puntos que ataca la empresa con su producto/servicio.

4,- Equipo

Fundador/es y managers del equipo, trayectoria y roles en la organización. En ocasiones se considera también poner miembros del board como asesores.

5,- Modelo de negocio y Unit economics

Como se transacciona y en qué se basa el modelo de negocio, y las principales métricas, KPI’s para hacerse una idea global de la viabilidad del negocio.

6,- Tracción y previsiones

En esta sección puedes esperar un mínimo histórico y la previsión de las principales métricas financieras para poder estudiar la potencial escalabilidad o crecimiento.

7,- Mercado/Sector/Tendencia

Datos sobre lo grande que es el mercado o sector, y como se prevé la tendencia de éste.

8,- Detalles de la ronda

En este apartado encontraremos la valoración pre-money, el objetivo de la ronda y si hay coinversores. Además de los principales objetivos que se quieren lograr si se consigue alcanzar el objetivo de la ronda.

Lo vemos con el ejemplo de una startup ya financiada en la plataforma, Vasquiat.

Te animamos a que uses este documento para estudiar las oportunidades y además te apoyes de las presentaciones, los MTE y las infografías que publicamos con cada compañía.

Emma Guardia

julio 30, 2021

También te puede gustar
startups para invertir en España
septiembre 02, 2021

Startups para invertir en España

Aspectos como el talento, la flexibilidad, la cultura empresarial y el impulso de HUBS y […]

Detrás del emprendedor: Airning
agosto 31, 2021

Detrás del emprendedor: Airning

Esta semana conversamos con el CEO y fundador de Airning, la empresa que te ayuda […]

invertir en startups es invertir en tecnología
agosto 16, 2021

Invertir en startups es invertir en tecnología

Reflexionamos acerca de cómo han ido cambiando los sectores y verticales y como la tecnología […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos