Inversores

¿Por qué invertir en el sector del lujo?

Emma Guardia

junio 29, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

En esta entrada del blog queremos analizar los motivos de: “por qué invertir en el sector del lujo”, tal y como hemos hecho anteriormente con el sector salud, y en con la tesis de inversión de Dozen.

La industria del lujo se recupera a un ritmo acelerado, incluso, a finales de este año, el mercado global de bienes premium personales podría recuperar valores de 2019. Según publicaba el Informe Luxury Study 2021 Spring Update de la consultora Bain & Company. Y El sector podría llegar a los 295.000 millones de euros en 2021, representando el 30% del mercado global.

Dentro del mercado del lujo se presentan una serie de oportunidades que motivan el crecimiento del sector:

  • Digitalización acelerada de las compras digitales: se prevé que las compras de lujo online superen los 110.000 millones de euros en 2025, lo que representa el 30% del mercado mundial.
  • Cambio generacional: las generación Y y Z apuestan cada vez más por marcas independientes, con prendas únicas, exclusivas, de alta calidad y hechas a mano.
  • La renovada confianza del consumidor, junto con los estímulos económicos y un rápido desarrollo en el proceso de recuperación de la pandemia.

La experiencia del cliente se mueve hacia el online

Desde la producción de bienes, a las marcas se les ha dado un nuevo rol en la producción y difusión de contenidos.

La tendencia hacia la compra de artículos de lujo en sitios web surgió por necesidad, pero este cambio podría afectar actitudes que nunca volverán a la antigua normalidad. Las empresas que dan prioridad a lo digital conocen mejor a los consumidores y pueden brindar experiencias altamente personalizadas.

Valor del mercado de artículos de lujo online en todo el mundo de 2004 a 2020.

Moda de lujo en cifras

Recientemente hemos presentado una oportunidad de inversión del sector lujo, concretamente de la moda de lujo, Vasquiat: es un market place que impulsa a diseñadores emergentes de todo el mundo y les permite proyectar su negocio a través de un portal totalmente digitalizado, por ello, vamos a analizar el mercado de la moda de lujo:

  • El mercado de la moda de lujo de diseñadores emergentes se estima en 10.000M€ a nivel global, de los cuales, el 44% corresponden a los 6 países donde más ventas tiene la compañía (EEUU, España, UK, Alemania, Francia e Italia). 
  • El porcentaje de centennials que planea aumentar sus compras de lujo en los próximos seis meses ha aumentado del 11% a finales de 2020 al 19%, lo que supone el incremento más significativo entre todos los grupos de edad.
  • Y geográficamente, los centennials de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur se posicionan a la cabeza de la lista, doblando con creces la media mundial. 
  • La expectativa en el sector es que esta franja de edad suponga una quinta parte del total de compras de lujo de aquí a 2025, rompiendo con todos los datos históricos.
El sector de la moda de lujo tiene 4 principales problemas:
  • La falta de digitalización aún más deficiente en este nicho
  • Hay fuertes dificultades de las marcas emergentes para acceder a distribuidores de moda de lujo (que además dejan márgenes bajos y luchan por sus propios intereses)
  • Imposibilidad de llegar al mercado internacional  (problema logístico)
  • El segmento no tiene un canal de venta preparado, y un sector de mucho movimiento

Vasquiat resuelve estos problemas, proponiendo una solución integral para que los diseñadores emergentes puedan beneficiarse del portal y proyectar su negocio a nivel mundial, portal totalmente digitalizado y competente a nivel logístico. Descubre todos los detalles de la operación, en este enlace.

Si te ha gustado este post sobre por qué invertir en el sector de lujo, te invitamos a que te registres en Dozen, para recibir las nuevas operaciones y toda la información relativa a sectores y tesis de inversión. Crea tu cuenta gratuita y empieza a invertir con Dozen.

Emma Guardia

junio 29, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
descorrelación con el mercado
abril 20, 2022

Inversión en startups: Descorrelación con el mercado

Hasta hace una década, se daba por hecho que una cartera de inversión debía tener […]

Cambio en las condiciones de inversión de la plataforma
febrero 08, 2022

Cambio en las condiciones de inversión de la plataforma

Desde el primer día, nuestra principal motivación ha sido canalizar de manera rentable una parte de los ahorros de nuestros inversores hacia proyectos de alto potencial de crecimiento liderados por equipos ambiciosos y con talento, para que generen economía productiva, empleo y valor para la sociedad.

Estrategias de inversion
octubre 28, 2021

¿Cómo escoger tu estrategia de inversión?

Dos estrategias de inversión distintas para cualquier persona que desee obtener rentabilidad de parte de sus ahorros.

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos