Inversores

¿Por qué invertir en el sector del lujo?

Emma Guardia

junio 29, 2021

En esta entrada del blog queremos analizar los motivos de: «por qué invertir en el sector del lujo», tal y como hemos hecho anteriormente con el sector salud, y en con la tesis de inversión de Dozen.

La industria del lujo se recupera a un ritmo acelerado, incluso, a finales de este año, el mercado global de bienes premium personales podría recuperar valores de 2019. Según publicaba el Informe Luxury Study 2021 Spring Update de la consultora Bain & Company. Y El sector podría llegar a los 295.000 millones de euros en 2021, representando el 30% del mercado global.

Dentro del mercado del lujo se presentan una serie de oportunidades que motivan el crecimiento del sector:

  • Digitalización acelerada de las compras digitales: se prevé que las compras de lujo online superen los 110.000 millones de euros en 2025, lo que representa el 30% del mercado mundial.
  • Cambio generacional: las generación Y y Z apuestan cada vez más por marcas independientes, con prendas únicas, exclusivas, de alta calidad y hechas a mano.
  • La renovada confianza del consumidor, junto con los estímulos económicos y un rápido desarrollo en el proceso de recuperación de la pandemia.

La experiencia del cliente se mueve hacia el online

Desde la producción de bienes, a las marcas se les ha dado un nuevo rol en la producción y difusión de contenidos.

La tendencia hacia la compra de artículos de lujo en sitios web surgió por necesidad, pero este cambio podría afectar actitudes que nunca volverán a la antigua normalidad. Las empresas que dan prioridad a lo digital conocen mejor a los consumidores y pueden brindar experiencias altamente personalizadas.

Valor del mercado de artículos de lujo online en todo el mundo de 2004 a 2020.

Moda de lujo en cifras

Recientemente hemos presentado una oportunidad de inversión del sector lujo, concretamente de la moda de lujo, Vasquiat: es un market place que impulsa a diseñadores emergentes de todo el mundo y les permite proyectar su negocio a través de un portal totalmente digitalizado, por ello, vamos a analizar el mercado de la moda de lujo:

  • El mercado de la moda de lujo de diseñadores emergentes se estima en 10.000M€ a nivel global, de los cuales, el 44% corresponden a los 6 países donde más ventas tiene la compañía (EEUU, España, UK, Alemania, Francia e Italia). 
  • El porcentaje de centennials que planea aumentar sus compras de lujo en los próximos seis meses ha aumentado del 11% a finales de 2020 al 19%, lo que supone el incremento más significativo entre todos los grupos de edad.
  • Y geográficamente, los centennials de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur se posicionan a la cabeza de la lista, doblando con creces la media mundial. 
  • La expectativa en el sector es que esta franja de edad suponga una quinta parte del total de compras de lujo de aquí a 2025, rompiendo con todos los datos históricos.
El sector de la moda de lujo tiene 4 principales problemas:
  • La falta de digitalización aún más deficiente en este nicho
  • Hay fuertes dificultades de las marcas emergentes para acceder a distribuidores de moda de lujo (que además dejan márgenes bajos y luchan por sus propios intereses)
  • Imposibilidad de llegar al mercado internacional  (problema logístico)
  • El segmento no tiene un canal de venta preparado, y un sector de mucho movimiento

Vasquiat resuelve estos problemas, proponiendo una solución integral para que los diseñadores emergentes puedan beneficiarse del portal y proyectar su negocio a nivel mundial, portal totalmente digitalizado y competente a nivel logístico. Descubre todos los detalles de la operación, en este enlace.

Si te ha gustado este post sobre por qué invertir en el sector de lujo, te invitamos a que te registres en Dozen, para recibir las nuevas operaciones y toda la información relativa a sectores y tesis de inversión. Crea tu cuenta gratuita y empieza a invertir con Dozen.

Emma Guardia

junio 29, 2021

También te puede gustar
qué es el one page
julio 30, 2021

¿Qué es el ONE PAGE y cómo analizarlo?

Hace relativamente poco que se está generalizando el uso de este documento como apoyo a […]

El ecosistema Dozen
julio 22, 2021

El ecosistema Dozen

Conoce los principales socios estratégicos, colaboradores y coinversores que forman el ecosistema Dozen y que […]

cómo presentar un deal a dozen
julio 16, 2021

¿Cómo presentar el Deal a Dozen?

Durante el camino del emprendimiento existen bastantes puntos de inflexión, pero uno que es muy […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos