Inversores

¿Por qué Dozen? entrevista a los Cofundadores de la plataforma de inversión Dozen

Emma Guardia

febrero 08, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Invertir en startups a través de la plataforma de inversión Dozen

Con Dozen, el objetivo es dar acceso a las mejores oportunidades de inversión a la comunidad consolidada de inversores que lleva más de  6 años confiando en los proyectos seleccionados por Ramon Saltor, Joaquim López, cofundadores de Dozen antes The Crowd Angel.

En esta entrevista nos cuentan por qué han hecho el cambio a Dozen… y en qué consiste la nueva plataforma de inversión Dozen.

¿Puedes contarnos cómo ves el panorama actual de la inversión en Startups, Ramón? (R.Saltor)

“Hemos detectado que la cultura financiera en España está creciendo y, a su vez, las plataformas de crowdfunding están acelerando el mercado. El modelo de la inversión en startups en España se ha convertido en un sector con multitud de oportunidades”, comenta Ramon Saltor, CEO y cofundador de Dozen. “Además, cada vez hay más demanda por parte de los inversores privados para invertir su capital, donde las compañías innovadoras son un producto muy interesante, pero un producto de difícil acceso”, añade Saltor.

¿Y qué ofrece Dozen?  ( R.Saltor)

Dozen ofrece soluciones al acceso, y al proceso de inversión, te permite invertir como un profesional accediendo a oportunidades que solían ser para business angels o actores institucionales y además trabajamos para que tengas las mejores condiciones dentro de la ronda representando tus intereses. 

El cambio a Dozen lo hace mucho más sencillo (apunta Joaquim Lopez)

¿A qué se debe? (J.Lopez)

Hemos mejorado notablemente la plataforma para que sea muy ágil invertir, que puedas hacerlo mientras esperas a que te traigan un café o durante un trayecto de metro… Queremos que los inversores dediquen tiempo a analizar la operación, el sector y el mercado, no en procesos tediosos. 

Estas son algunas de las mejoras que encontrarás en la plataforma de inversión Dozen:

  • Proceso de registro rápido para que puedas crear tu cuenta de forma inmediata y acceder a la información de la operación. Si decides invertir ya completarás todos los datos.
  • Proceso de inversión intuitivo: Desde el momento de estudiar la oportunidad hasta la manera de reservar tu espacio en la ronda, hemos creado una pasarela muy fluida para que realizar los compromisos de inversión sea un proceso seguro y nativo.
  • Proceso de formalización prácticamente automático, todos los pasos serán notificados y guiados.
  • Seguimiento de la cartera: uno de nuestros puntos fuertes respecto a las nuevas funcionalidades es el control sobre la información de tu cartera, pudiendo estar al corriente de tus rentabilidades, y de tus movimientos… de forma que tienes control sobre toda tu actividad y visión histórica de tus inversiones. 
Joaquim, esto tiene muy buena pinta para el inversor que ya sabe invertir,   ¿Y para los nuevos inversores? (J.Lopez)

Otro de los puntos clave es tener en cuenta aquellos nuevos inversores de la nueva plataforma de inversión Dozen…

Hemos creado una sección en la web que será un punto de distribución de información y educación financiera enfocada a la inversión en startups, donde publicaremos guías, entre otros recursos y le facilitaremos la entrada a incluir las startups en su cartera de inversión a los nuevos inversores.

Estos recursos no solo irán enfocados a los nuevos inversores… La inversión en startups es un tema complejo y del que siempre puedes aprender, así que ofreceremos contenido variado, para los más noveles y los más experimentados. 

La definición de The Crowd Angel era la inversión en startups tecnológicas.. ¿Esto ha cambiado Ramón Saltor? (R.Saltor)

No ha cambiado nuestro core, ni nuestra visión, seguimos manteniendo aquello que nos ha traído hasta aquí… que es ser muy exigentes en nuestros criterios al seleccionar Startups, aunque con el tiempo hemos ampliado sectores, siempre buscamos que haya una base tecnológica,  y de escalabilidad que no puede faltar para ofrecerle a nuestros inversores compañías de éxito. 

¿Y nos puedes dar alguna pista sobre las tendencias de sectores? (R.Saltor)

El año pasado destacó la inversión en cuatro sectores que han crecido gracias a la aceleración de la digitalización y debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El primero ha sido el Home Fitness, con la inversión en Volava, la startup que ofrece equipamiento de fitness e integra contenido de entrenamiento en remoto para spinning, boxeo y cinta de correr a través de su plataforma. 

Por otro lado, también ha destacado el Spacetech, con las inversiones en Asgard Space y Rokubun. Y La Ciberseguridad y el Cleantech, con inversiones en startups como Bioammo, han sido los otros dos sectores en los que tanto los inversores como el equipo de Dozen se han fijado por su alto potencial de crecimiento y rentabilidad.

La Sostenibilidad e Impacto Social, con inversiones en startups como Incapto Coffee, junto con otra compañía que se presentará en los próximos días, de elevada trascendencia en el mercado africano, han sido los otros dos sectores en los que tanto los inversores como nuestro equipo de analistas se han fijado por su alto potencial de crecimiento y rentabilidad.

También cabría destacar el sector del gaming y los eSports, sector que viene creciendo a pasos agigantados durante la última década y para los que se espera una gran rentabilidad. Es uno de los campos donde, nuestro equipo, más esfuerzo está poniendo para encontrar nuevas compañías

¡Entra en la plataforma de inversión Dozen ahora! Y descubre todas las novedades y las operaciones de inversión abiertas…

Emma Guardia

febrero 08, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
startups para invertir en España
septiembre 02, 2021

Startups para invertir en España

Aspectos como el talento, la flexibilidad, la cultura empresarial y el impulso de HUBS y […]

invertir en startups es invertir en tecnología
agosto 16, 2021

Invertir en startups es invertir en tecnología

Reflexionamos acerca de cómo han ido cambiando los sectores y verticales y como la tecnología […]

qué es el one page
julio 30, 2021

¿Qué es el one pager y cómo analizarlo?

Hace relativamente poco que se está generalizando el uso de este documento como apoyo a […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos