Inversores

Mujeres que invierten en sectores de futuro

Emma Guardia

marzo 08, 2021

El emprendimiento y la inversión en Startups todavía sigue siendo una asignatura pendiente. Por ello, desde Dozen organizamos un webinar titulado «mujeres que invierten en sectores de futuro» y que pretende dar visibilidad al emprendimiento y la inversión en mujeres.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de reunir a la emprendedora Raquel Valero, CEO y Cofundadora de Playfilm, a Eva Mayner Inversora y gestora de equipos, a Gabriela Mayans Inversora y emprendedora del sector Horeca y Marketing y a Rosa Jiménez, destacada periodista del sector VC y Startup, que actualmente reside en Miami.

Educación financiera en la mujer

La sesión empezó con el titular la educación financiera y extrajo conclusiones como la que apuntaba Eva Mayner «Que desde niñas deberíamos aprender a gestionar el dinero, se nos ha educado para gestionar la economía doméstica, pero si nos enseñaran educación financiera nos serviría para despertar el gusanillo en los niños, y especialmente en la niñas, por hacer negocios».

las tres participantes estuvieron de acuerdo en atribuir esta diferenciación a la cronología del empoderamiento femenino. “Históricamente, la mujer ha ejercido un rol tradicional en el que no ha habido posibilidades de inversión. Hay una gran falta de educación financiera en España. No nos han educado”, apuntaba Gabriela Mayans.

«Hay un problema con los roles models, no podemos tener referentes inalcanzables» apuntaba Eva Mayner, en este sentido, es importante dar visibilidad a mujeres que invierten, y mujeres que emprenden, identificarse con ellas. Rosa Jimenez, daba entrada entonces a la visión de Raquel Valero con su experiencia emprendiendo como CEO de Playfilm, y comentaba  «El acceso a recursos está muy ligado a la capacidad de poder decidir. Durante décadas se ha educado a las mujeres para gestionar un presupuesto doméstico, no para invertir». Valero, que lleva siendo emprendedora desde los 20 años, recuerda que fue su familia, especialmente su padre, quien siempre le animó a alcanzar sus metas. «Mi padre es uno de los pocos hombres feministas que conozco. Siempre me inculcó el ser una mujer independiente».

Las claves de las mujeres inversoras

La segunda parte del webinar, la protagonizaron las inversoras abordando las claves de la inversión en startups, para consolidar una cartera segura y con potencial. En este punto, Eva Mayner contaba su experiencia como inversora en Dozen Investments, que “facilita la inversión con tickets aptos para salarios medios”. Para las futuras inversoras, Eva apuntó “la importancia de invertir un capital que sepan no van a necesitar a corto plazo, incluso que estén dispuestas a perder en su totalidad” y a la participación en más de una compañía y en sectores diversificados. “Actualmente, aconsejaría sectores clave como fintech; healthtech; deep tech; sostenibilidad; delivery de última milla… Que además van a ser los grandes empleadores a partir de ahora”. 

Gabriela Mayans enfatizó la idea de que “todo el dinero que inviertas sea un efectivo que no necesites y en inversiones que no tengan correlación entre ellas. Diversifica al invertir”. Mayans también abordó la importancia de la ética a la hora de realizar una inversión. “No puedes ir contra tu ética a la hora de seleccionar tu inversión. Tiene que haber una coherencia y sintonía con tus propios valores”.

Gabriela hizo referencia a su entrada en el mundo de la inversión de la mano de otra mujer, destacó la importancia de “la inversión con base racional. Debemos saber en qué tipo de negocio invertimos”. En cuanto a los sectores, Gabriela apuntaba que respecto a los sectores deben ser “mejoren el mundo y mejoren la calidad de vida de las personas”.

Te animamos a ver todo el webinar para descubrir grandes aportaciones de nuestras ponentes, puedes verlo a continuación en este enlace

Emma Guardia

marzo 08, 2021

También te puede gustar
invierte en las startups más punteras
junio 18, 2021

Invierte en las startups más punteras a través de Dozen

Más de 65 rondas financiadas, 65 rondas que forman un portfolio que suma éxito tras […]

Por qué invertir en startups
junio 03, 2021

Por qué invertir en startups

Debajo de esta cuestión nacen multitud de argumentos y pretextos a los que cada uno […]

inversiones en nuevos activos
mayo 28, 2021

Inversiones en nuevos activos

Es probable que te llame la atención invertir en nuevos activos, consideramos como algunos de […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos