Inversores

Medidas para afrontar la crisis del Covid-19 en las Startups del portfolio

Emma Guardia

abril 02, 2020

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Desde que inició el estado de alarma el equipo Dozen ha seguido trabajando desde casa, y nuestro foco principal ha sido trabajar con las startups de nuestro portfolio, para tomar medidas que les ayuden a afrontar la crisis del Covid-19.

Para analizar el impacto de la situación actual en su negocio, y ayudarles a trazar planes de contingencia para superar los retos derivados de la situación causada por el Covid-19.

Algunas de las acciones que hemos tomado con las startups del portfolio han consistido en:

  • Evaluar el impacto de la situación para cada compañía. Desde empresas que su actividad se ve altamente limitada por las medidas de restricción, hasta empresas que pueden beneficiarse de la situación.
  • Diseñar un plan adaptado a las circunstancias, principalmente basado en la revisión de los planes de negocio presentados, con un mayor control de los flujos de caja de los próximos meses, y aplicación de medidas de retención de costes.
  • Asesoramiento en la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno, tanto a nivel laboral como sobretodo de obtención de liquidez vía financiación bancaria.
  • Apoyo especial a las empresas que se encuentran en proceso de cierre de una nueva ronda o búsqueda de financiación.
  • Búsqueda de oportunidades de negocio aplicables fruto de la situación actual, que también permitan diversificar las vías de ingresos.

Pese a las circunstancias y los retos que presentan, los equipos emprendedores siguen estando igual de capacitados para llevar adelante sus empresas, lo mismo ocurre con las nuevas inversiones.

En este periodo, hemos estado evaluando el mercado, comentando la situación con otros inversores profesionales.

Esto nos ha llevado a modificar el pipeline de operaciones de inversión en las que estábamos trabajando para presentaros, seleccionando estratégicamente las startups que serán publicadas en la plataforma próximamente

Como ya vimos en anteriores posts es el momento de invertir en aquellas operaciones que estén descorrelacionadas del mercado, y apostar por sectores que no se vean tan afectados por la crisis actual.


Sigue de cerca las operaciones de nuestra web y si aún no lo estás… regístrate a la newsletter para estar al día de todas las novedades.

Emma Guardia

abril 02, 2020

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
Inversión en startups y su descorrelación: cómo batir la inflación
noviembre 17, 2022

La inversión en startups gracias a la descorrelación, una de las claves para invertir pese a la inflación

Hasta hace relativamente pocos años, cuando llegaba la hora de invertir surgían principalmente tres opciones: […]

invertir en startups en epocas de inflación
octubre 27, 2022

Inversión en startups en un contexto inflacionista

Una de las primeras consecuencias de la inflación es, habitualmente, el miedo de los inversores. […]

imagen entrevista topbrokers
octubre 11, 2022

Tesis de inversión de Topbrokers

TopBrokers es una startup del sector Proptech, una vertical con un gran potencial en un mercado […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos