Inversores

Invierte en las startups más punteras a través de Dozen

Emma Guardia

junio 18, 2021

Más de 65 rondas financiadas, 65 rondas que forman un portfolio que suma éxito tras éxito y que ya cuenta con un unicornio (Glovo) y dos salidas a bolsa con (Skitude y Parlem) y otras muchas compañías que cada año se superan en crecimiento y en objetivos. En este post abordamos aquellas claves para contar con las startups más punteras: tesis de inversión, proceso de inversión sencillo y la comunidad de inversores y emprendedores… ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la clave?

La selección de las startups es la clave principal para perfilar un portfolio de éxito, en Dozen solo publicamos el 2% del total de Decks que nos llegan… esto significa que el análisis es muy exhaustivo y solo se tienen en cuenta:

  • Compañías que presentan un DECK completo donde se pueda evaluar el encaje de la compañía y los requisitos que buscamos.
  • Compañías con tracción y métricas que tengan gran potencial de crecimiento, escalabilidad, internacionalización…
  • Aunque no tenemos exclusividad en sectores o verticales, la startup debe ser de base tecnológica. Y debe pertenecer a un mercado/sector en tendencia
  • El equipo es una de las piezas claves para elegir las startups, éste debe de estar compenetrado y la dedicación de todos los miembros (founders y managers) debe ser del 100%.

Estos son algunos de los criterios de selección más relevantes, después del primer cribaje se pasa a una fase de entrevistas con los emprendedores, fase de negociación… etc. Puedes revisar todo el proceso en nuestra web a través de este enlace .

¿Cómo funciona el proceso de inversión?

Hemos trabajado mucho para simplificar el proceso de inversión al inversor, de forma que desde la comodidad de casa o desde el móvil se puede invertir mediante un proceso ágil y online.

  • Si aún no lo has hecho, el primer paso es estar registrado en Dozen, crear tu cuenta te llevará menos de 2 minutos y es totalmente gratuito.
  • Recibe las operaciones que publicamos periódicamente, y si te interesan, tan solo tienes que entrar a ver los detalles de la operación, entre ellos encontrarás una completa presentación sobre la compañía con la información clave para que puedas analizarla, y en muchas ocasiones material de apoyo como una infografía, y el MTE (Meet The Entepreneur) donde el emprendedor nos cuenta las principales cuestiones de su compañía, los objetivos de la ronda u otros detalles.
  • Llegado a este punto, y una vez estudiado a fondo la operación y si te sigue interesando, es el momento de reservar tu espacio en la ronda, en Dozen Investments puedes invertir a partir de 3.000€, el proceso es muy sencillo, completando tu perfil y siguiendo los pasos que te guía la plataforma ya habrás reservado tu inversión y en los próximos días o si ya está abierto el proceso de pagos, podrás hacer el desembolso… y a posteriori seguir con el proceso de documentación, etc. ¡Pero no te preocupes por nada! La plataforma te irá informando de los pasos a seguir y recibirás algunos mails con toda la información pertinente. ¡Enhorabuena, porque en este momento ya serás inversor!
    Si quieres conocer más sobre el proceso de inversión, te dejamos este enlace donde encontrarás toda la información

Una comunidad que apuesta por las compañías que publicamos

Dozen no tendría mucho sentido sin las compañías que forman parte de nuestro portfolio y que apuestan por llevar su ronda a través nuestro, y sin nuestra estimada comunidad de inversores que ronda tras ronda, cree en las compañías que presentamos.

Haciendo referencia a esto último, no podemos terminar el post sin mencionar los últimos récords de cierres de rondas que hemos experimentado en la plataforma, y es que Enso Spaces se financió en menos de 7 horas, Gazoom en menos de 5 horas y el último éxito ha sido Harbest Market, que se financió en la plataforma en menos de 1 hora… ¡Éxito rotundo que se suma al portfolio! sumando ya las 65 rondas financiadas.

¡Te esperamos en la plataforma y esperamos verte en nuestra comunidad muy pronto! invierte en la starups más punteras con Dozen.

Emma Guardia

junio 18, 2021

También te puede gustar
qué es el one page
julio 30, 2021

¿Qué es el ONE PAGE y cómo analizarlo?

Hace relativamente poco que se está generalizando el uso de este documento como apoyo a […]

El ecosistema Dozen
julio 22, 2021

El ecosistema Dozen

Conoce los principales socios estratégicos, colaboradores y coinversores que forman el ecosistema Dozen y que […]

cómo presentar un deal a dozen
julio 16, 2021

¿Cómo presentar el Deal a Dozen?

Durante el camino del emprendimiento existen bastantes puntos de inflexión, pero uno que es muy […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos