Inversores

Invertir en startups opinión de inversores

Emma Guardia

abril 30, 2021

Invertir en startups suscita opiniones de todo tipo, es un activo relativamente nuevo en el mercado, y aún más su disponibilidad para invertir en él, gracias a los fondos y las plataformas de inversión, crece la capacidad del inversor para acceder a buenas oportunidades de inversión… y ahora puede hacerlo desde la comodidad de casa e invertir de forma profesional 100% online, e incluso hacer el seguimiento de sus participadas, de la rentabilidad de su cartera y del histórico, además de participar en las juntas de socios. 

Si aún no conoces las ventajas de la nueva plataforma de Dozen, te invitamos a que te registres y empieces a crear tu cartera en este enlace. 

Como cada vez más inversores incluyen este activo como un esencial en su cartera de inversión, también crecen los amantes y los detractores de este tipo de inversión, así que encontramos todo tipo de opiniones por parte de los inversores. 

En el post de hoy os explicamos las peculiaridades de este activo y las razones por las cuáles no es para todo el mundo, y os dejamos con la opinión de nuestros inversores al invertir en startups. 

Por qué la inversión en startups crea tanta diversidad de opiniones

Es un tipo de activo que si lo situamos en la escala de riesgo, se encuentra en una posición bastante arriba, significa que es un activo arriesgado, donde este mismo riesgo equivale a rentabilidad. 

No todo el mundo está preparado para asumir este riesgo, y es que además, la rentabilidad de la startup no acontece en el corto plazo, si no que de media deben pasar entre 4 y 7 para que la startup genere un evento de liquidez en el que entremos o queramos entrar… hay 4 tipos de eventos de liquidez: 

  • Compra por parte de un player: la startup es comprada / absorbida o fusionada por otra empresa. 
  • Exit parcial: a través de una ronda posterior, en algunas ocasiones los inversores ya existentes tienen la posibilidad de vender sus participaciones a otros inversores también ya existentes o a otros nuevos inversores
  • IPO: la salida a Bolsa es uno de los eventos de liquidez más buscados. 
  • Dividendos: Todos o parte de los beneficios de la compañía son repartidos a los inversores. 

Y entonces… ¿Por qué invertir en startups genera una opinión tan positiva en los inversores?

Porque si se tienen en cuenta unas claves, la rentabilidad compensa el riesgo y el tiempo. 

Estas claves son: 

  • Diversificar, diversificar, y continuar diversificando.. ya sabemos que debemos tener una cartera diversificada, con diferentes tipos de activos, pero cuando hablamos de tener una cartera diversificada, también significa invertir en diferentes tipos de startups, incluir startups en las primeras fases, y otras en fases growth, invertir en varios sectores, y en varios modelos. 
  • Pensar a largo plazo, en la inversión de nada sirve tener prisa, pero esta premisa aún debe ser más exigente en la inversión en startups.

  • Conocer los sectores/ mercados en los que operan las startups en las que invertimos y creer en lo que hacen. 

Además muchas de las startups cumplen con incentivos fiscales de una deducción de hasta el 30% dependiendo de la comunidad autónoma. Si quieres saber más sobre estos beneficios no te pierdas esta infografía.

Así opinan nuestros inversores de la plataforma…

Conoce la opinión de nuestros inversores sobre la inversión en startups a través de nuestra plataforma y qué es lo que más aprecian o destacan… 

  • Acceso a las mejores oportunidades
  • Garantía de que han pasado un exigente proceso de selección
  • Todo el proceso se ejecuta online
  • Informes de seguimiento/ documentación periódica
  • Un portfolio de éxito con varios exits parciales e IPO’s

Si te ha gustado este post no olvides registrarte en nuestra plataforma y ¡compartirlo con tus familiares y amigos!

Emma Guardia

abril 30, 2021

También te puede gustar
Dozen: la plataforma líder de inversión en startups
mayo 05, 2021

Dozen: la plataforma líder de inversión en startups

¿Qué es Dozen?  Dozen es la plataforma líder de inversión en startups, antes conocida como […]

Invertir en startups tecnológicas
abril 23, 2021

Invertir en startups tecnológicas

El mantra de la inversión en startups es hacerlo en compañías de base tecnológica, Startups que […]

inversores en españa
abril 16, 2021

Inversores de startups en España

¿Cómo está formado el ecosistema de inversores en España? Cuando hablamos de los inversores de […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos