Inversores

Inversiones en nuevos activos

Emma Guardia

mayo 28, 2021

Es probable que te llame la atención invertir en nuevos activos, consideramos como algunos de estos nuevos activos encontramos los fondos indexados, las cryptomonedas y también las Startups. Los llamamos nuevos activos porque no forman parte de la famosa cartera tradicional

Entre los activos tradicionales encontramos los bonos, las materias primas, fondos de pensiones, la bolsa en grandes empresas…. y el ladrillo.

En este post presentaremos cuáles son las claves para que consideres las inversiones en nuevos activos.

Diversificación

A mayor riesgo, mayor sentido cobra la palabra diversificación, este tipo de activos destacan por tener una gran rentabilidad, la contra es que el riesgo también es elevado. Por ello, lo primero que tendremos en cuenta es diversificar nuestro capital disponible entre diferentes tipos de activos, y conseguir un equilibrio entre nuestra diversificación.

Ten en cuenta incluir en tu cartera algunos activos que estén directamente correlacionados y otros que no estén correlacionados con el mercado, por ejemplo las startups son un activo que no suele estar correlacionado con el mercado, con lo que los cambios cíclicos o los eventos macroeconómicos no suelen cambiar el rumbo de las compañías.

Hay que diferenciarlo de las tendencias de mercado, hay sectores que quedan obsoletos, entonces si invertimos a través de indexados o de startups, las empresas que dependen de estos se pueden ver de camino al fracaso…

La principal razón de diversificar es que mientras no conozcamos a ciencia cierta las startups, las crypto o los indexados que van a crecer, debemos repartir las oportunidades. Así los éxitos paliarán algunas pérdidas.

Aprender, aprender y aprender

Lejos de los anuncios sobre hacerse millonarios o sobre la libertad financiera que tanto pueden atrapar, lo ideal es invertir en hacer cursos de fuentes verificadas (un buen ejemplo es Balio), suscribirse a blogs de expertos, y acudir a webinars/seminarios de personas expertas con larga experiencia en cada uno de los activos.

Seguir una formación continua en materia de finanzas y de cada uno de los activos nos asegura estar despiertos ante los posibles cambios en el mercado y prever mejor nuestras próximas inversiones. Si aún no lo has hecho, regístrate en nuestra web para tener acceso a guías, infografías, y post de opinión.

Mantenerse atento a la actualidad

En mercados volátiles como el de las cryptomonedas o en algunos fondos indexados, es de vital importancia conocer las fluctuaciones del mercado y los posibles eventos de riesgo/beneficio a tener en cuenta, pero no solo para este tipo de activos.

Mantenerte despierto y actualizado puede hacernos ver posibilidades de inversión en cualquier tipo de activo, ya sea compra de deuda de un estado, de una nueva materia prima o de una startup que despega en un sector que se visualiza en auge.

Para conocer más sobre inversiones en este tipo de nuevos activos, te invitamos a ver la edición de Dozen Talks sobre nuevos activos para tener una cartera diversificada, en este enlace... y si aún no lo has hecho, suscríbete y activa las notificaciones del canal de Youtube de Dozen.

Emma Guardia

mayo 28, 2021

También te puede gustar
invierte en las startups más punteras
junio 18, 2021

Invierte en las startups más punteras a través de Dozen

Más de 65 rondas financiadas, 65 rondas que forman un portfolio que suma éxito tras […]

Por qué invertir en startups
junio 03, 2021

Por qué invertir en startups

Debajo de esta cuestión nacen multitud de argumentos y pretextos a los que cada uno […]

Claves para invertir mi dinero
mayo 20, 2021

Claves para invertir mi dinero

Si hay algo que nos atormenta cuando queremos empezar a invertir, es saber si las […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos