Inversores

El ecosistema Dozen

Emma Guardia

julio 22, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Conoce los principales socios estratégicos, colaboradores y coinversores que forman el ecosistema Dozen y que nos impulsan para llevar a cabo nuestro objetivo: acercar la inversión en startups a todo el mundo.

Si tienes dudas sobre los principales elementos del ecosistema de inversores de startups, consulta este post del blog.

Socios estratégicos

En Dozen contamos con socios estratégicos que nos han ayudado a empezar y siguen acompañándonos en el día a día InvereadyKeywordSevenzonic Ventures y DWF RCD. Conóce más sobre cada uno de estos socios de primer nivel que nos acompañan e impulsan nuestra misión.


Inveready: Es la firma de gestión de activos referencia del país, nuestra historia se remonta a hace más de 7 años, cuando gracias a su impulso pudimos nacer como plataforma de inversión online, con el objetivo de acercar la inversión en startups a todo el mundo.

Inveready nació en el año 2008 y se ha especializado en la inversión de 5 verticales; tecnología de la información, ciencias de la vida, Venture Debt, mercados alternativos y Private Equity con más de €600M invertidos. Junto a Inveready hemos invertido en varias Startups, entre ellas destacan Volava y Parlem Telecom.


Keyword: Socio estratégico de Dozen y VC español dirigido por Juan Teijeiro y Marti Escursell que nos ha apoyado y acompañado operaciones destacadas del portfolio: Glovo, Selfpackaging, Buguroo (ahora Revelock). KeywordVC ha invertido además en B2, Wallapop o Signaturit, como ejemplos de éxito.


Sevenzonic:
Nuestros socios y compañeros de viaje, una sociedad de capital riesgo que se encarga de hacer crecer compañías e invertir en ellas. Sevenzonic tiene un portfolio de éxito y hemos coinvertido en MAM, Playfilm, Bioammo, y Rokubun.


dwf RCD: Nuestro partner legal, despacho de abogados que hace prácticamente 2 décadas irrumpió en el mercado español para apoyar completamente a proyectos de innovación y emprendimiento. RCD nos ayudaron en la creación y estructuración de la empresa. Y actualmente nos acompañan en las Due Diligence, en las rondas y en el acompañamiento de las operaciones.

Colaboradores de Dozen

Piezas fundamentales para hacer llegar la inversión en startups o el emprendimiento al máximo de gente posible, con estos colaboradores trabajamos a diferentes niveles y nos apoyamos, configurando una potente red.

Kpmg Impulsa es la filial de KPMG gestora adaptada a todo tipo de pymes, emprendedores y tercer sector (fundaciones, asociaciones, ONGs, …).

Adigital Es la asociación empresarial que representa a la Economía Digital en España, ayudando al crecimiento a través de la tecnología y la digitalización.

Acció Es la agencia por la competitividad de empresa de la Generalitat de Catalunya. Adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, está especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial y cuenta con una red de 40 oficinas alrededor del mundo.

start4big Es la primera iniciativa española de innovación abierta intersectorial lanzada en noviembre de 2018 por cinco de las mayores corporaciones españolas, Aguas de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica.

Coinversores

No podemos enumerar a todos los fondos, plataformas u organizaciones con las que hemos coinvertido, ya muchas de las operaciones que cerramos, participan uno o varios coinversores. Sin embargo, junto a Inveready, Sevenzonic y Keyword, estos son algunos de los fondos u organizaciones con los que solemos coinvertir.

Wayra tiene como objetivo impulsar a las startups, está presente en más de 10 países, en España en Madrid y Barcelona. Durante los últimos ocho años, el área de innovación abierta de Telefónica ha invertido más de 160M€ en startups de todo el mundo en más de 500 startups. Con Wayra, hemos coinvertido en Volava y Kymatio

Bstartup del Banco Sabadell es un servicio bancario especializado en start-ups y empresas tecnológicas. Ofrecen oficinas especializadas y productos específicos (avanzadas plataformas de pago, seguro RC start-upsrenting tecnológico…) y un circuito de riesgos especial para las operaciones de crédito de start-ups y compañías tecnológicas. Junto a Bstartup hemos coinvertido en Aervio, Boxmotions, Buguroo, Incapto, Kymatio, Playfilm y WorldMastery

Esta es la base del ecosistema de Dozen, aunque este es mucho más amplio y lo conforman también los medios del sector, diversos BA y personas que gracias a su labor consiguen crear una firme red que fomentan la inversión y el emprendimiento. Suscríbete al blog de Dozen para conocer las principales figuras del ecosistema y sus recomendaciones.

Emma Guardia

julio 22, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
startups para invertir en España
septiembre 02, 2021

Startups para invertir en España

Aspectos como el talento, la flexibilidad, la cultura empresarial y el impulso de HUBS y […]

invertir en startups es invertir en tecnología
agosto 16, 2021

Invertir en startups es invertir en tecnología

Reflexionamos acerca de cómo han ido cambiando los sectores y verticales y como la tecnología […]

qué es el one page
julio 30, 2021

¿Qué es el one pager y cómo analizarlo?

Hace relativamente poco que se está generalizando el uso de este documento como apoyo a […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos