Inversores

¿Cómo presentar el Deal a Dozen?

Emma Guardia

julio 16, 2021

Durante el camino del emprendimiento existen bastantes puntos de inflexión, pero uno que es muy relevante es el momento en el que prevemos que vamos a necesitar caja, es importante detectar este momento cuanto antes, ya que la búsqueda de financiación no es tarea fácil. Descubre en este post sobre cómo presentar el Deal a Dozen.

Una vez detectado que en un periodo de 9-12 meses vamos a necesitar caja, es el momento de analizar cómo es mi empresa, qué tipo de financiación necesito. Y si es a través de venture capital, con qué fondos/plataformas tiene mejor encaje. Dependiendo de la naturaleza de la propia startup, hay fondos o plataformas más acordes.

Sin embargo en Dozen Investments tenemos una tesis de inversión donde caben compañías de varios sectores, con una necesidad financiera entre 200.000€ y 1.500.000M€, y tambien invertimos en equity y en préstamos participativos convertibles, particularidades que amplian bastante la posibilidad de que tu startup pueda entrar a ser analizada.

¿Cómo preparar el acercamiento?

Prepara el acercamiento y consigue presentar el Deal a Dozen siguiendo estos pasos:

1 Analiza si tu compañía cumple con los principios básicos de la tesis de inversión de Dozen: Tracción, un buen equipo y alto potencial de escalabilidad, entre otros. En este post encontrarás más información.

2 Actitud: Pregúntate y observa a tu equipo para determinar si estáis preparados para iniciar esta nueva etapa, que probablemente será más exigente, una buena actitud, muchas ganas de crecer y «creerselo» es muy importante en este momento, y tanto tú como el equipo debéis estar coordinados.

3 Prepara el DECK. El Deck es una presentación de unas 10 diapositivas donde expones las partes más importantes de tu compañía: el producto, qué problema resuelve, el mercado y competencia, el equipo, modelo de negocio, tracción, estado financiero y proyección a 12 meses… y poco más. En este post te contamos como es la presentación perfecta.

4 Busca entre tus contactos alguna referencia o persona que te pueda poner en contacto con nosotros: Otro emprendedor, o miembro del equipo de alguna de las participadas de nuestro portfolio, alguien que conozca alguien del equipo de Dozen, por ejemplo. La mejor opción es venir referenciado, pero hay múltiples opciones: foros, ferias y eventos. Y como última opción siempre te quedará Linkedin.

5 Una vez hayas conseguido el contacto o presentación por parte de un contacto, prepara una breve introducción, adjunta el Deck, y nosotros nos encargaremos de analizarlo. En el caso de que coincida con nuestros criterios de inversión nos pondremos en contacto contigo y te contaremos los siguientes pasos.

6 Ten en cuenta que el contacto se puede establecer en cualquier momento, así que prepara información sobre las métricas mensuales de la compañía, pero no es necesario la facturación desde que se montó la empresa. Prepara también información sobre el importe de la ronda que buscas y la valoración.

Esperamos que este post te haya servido para preparar tu búsqueda de financiación… y ¡Te Deseamos mucha suerte! Si aún no lo has hecho, regístrate en Dozen para aprender más «tips» sobre cómo financiart tu startups.

Emma Guardia

julio 16, 2021

También te puede gustar
qué es el one page
julio 30, 2021

¿Qué es el ONE PAGE y cómo analizarlo?

Hace relativamente poco que se está generalizando el uso de este documento como apoyo a […]

El ecosistema Dozen
julio 22, 2021

El ecosistema Dozen

Conoce los principales socios estratégicos, colaboradores y coinversores que forman el ecosistema Dozen y que […]

tesis de inversión de Dozen
julio 09, 2021

Tesis de inversión de Dozen

En este post conocerás algunos de los aspectos más imprortantes de la tesis de inversión […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos