Inversores

Cómo empezar a invertir en startups

Emma Guardia

abril 09, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Si estás aquí es que ya has despertado esa parte en ti que desea empezar a sacar partido de tu dinero. En este post planteamos las claves sobre cómo empezar a invertir en startups.

Presupuesto disponible

Lo más importante al tomar la decisión de empezar a invertir en startups es tener claro qué presupuesto vas a dedicar a la inversión en global, y en concreto, reservar entre un 10% y un 20% a la inversión en startups.

Así cumpliremos con la primera regla de la inversión: Diversificar, que significa repartir nuestra capacidad financiera en diferentes oportunidades para ser capaces de absorber el riesgo.

Tiempo

El siguiente punto a plantear es en qué margen de tiempo vas a invertir en startups, no es lo mismo plantearse un rango de tiempo de 1 año, que 5 años… Cuanto más tiempo, más opciones.

¿Cuál es la razón? La inversión en startups depende de las oportunidades disponibles, y para seguir con el mantra anterior sobre la diversificación, necesitas tener una cartera donde dentro de tu inversión en compañías tecnológicas, cuentes con operaciones más grandes y más pequeñas, empresas que estén en una fase seed (primeras fases de crecimiento) y empresas que ya tengan años de trayectoria.

Contar con Startups en las que entres en su primera ronda y otras que ya hayan pasado por una o varias rondas… y además tener startups de diferentes sectores, algunos que ya estén consolidados y otros que sean novedad, tendencia. Para que esto ocurra, para que puedas tener esta diversidad es necesario tener en cuenta que hará falta un tiempo.

Garantía de acceso de buenas oportunidades

Tener confianza en que las oportunidades que conoces han pasado un crítico filtro que te permita tener la seguridad de que ha sido exhaustivamente analizada, en esta línea, Dozen es la plataforma líder en España en cuanto a la selección de las oportunidades que publica, solo seleccionando aquellas con gran potencial de crecimiento y rentabilidad.

Conocer el sector / mercado

Otro punto importante es hacerse un planteamiento de cuáles son los temas que uno domina, o siente curiosidad como para dominar en futuro. Siempre se aconseja que para empezar a invertir en startups, se conozca el sector o mercado de las compañías en las que se quiere invertir.

Saber si el mercado en el que se opera es muy nicho o por el contrario es amplio, el estado en el que se encuentra, si hay muchos players o no… cuanto más conozcas, más seguro invertirás en las oportunidades

Otros puntos

Otros puntos que tienen en cuenta los inversores más experimentados es que la plataforma o el fondo elegido, dé facilidades a la hora de invertir, durante la inversión y en los eventos de salida, es decir en la desinversión, por ello te aconsejamos que te informes acerca de las diferentes opciones, ten en cuenta que las plataformas como Dozen, nos encargamos de toda la gestión… y te permite invertir de forma ágil y totalmente online.

Además, conocer a los emprendedores, saber que son un equipo dedicado a la compañía al 100% también es uno de los aspectos que más valoran los inversores, tener la oportunidad de conocer al equipo emprendedor es una gran ventaja. En Dozen organizamos lo Meet The Entrepreneur, sesiones dedicadas a conocer en profundidad las oportunidades y a los emprendedores.

¡Es hora de invertir!

Esperamos que después de leer estos puntos clave ya tengas claro cómo empezar a invertir en startups, ahora es el momento de:

Entrar en la plataforma https://dozeninvestments.com/, ver las oportunidades disponibles y después de registrarte podrás acceder a la información detallada, descargándote su presentación. Si ésta te interesa, el proceso de inversión es muy sencillo…

Emma Guardia

abril 09, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
startups para invertir en España
septiembre 02, 2021

Startups para invertir en España

Aspectos como el talento, la flexibilidad, la cultura empresarial y el impulso de HUBS y […]

invertir en startups es invertir en tecnología
agosto 16, 2021

Invertir en startups es invertir en tecnología

Reflexionamos acerca de cómo han ido cambiando los sectores y verticales y como la tecnología […]

qué es el one page
julio 30, 2021

¿Qué es el one pager y cómo analizarlo?

Hace relativamente poco que se está generalizando el uso de este documento como apoyo a […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos