Inversores

Claves para invertir mi dinero

Emma Guardia

mayo 20, 2021

Si hay algo que nos atormenta cuando queremos empezar a invertir, es saber si las decisiones que tomamos son acertadas o no.

Lo primero que debes tener en cuenta si en tu cabeza ya ha saltado la frase de ¿Cómo invertir mi dinero? es conocerte, todo inversor debe hacer un trabajo de autoexploración para comprender qué tipo de perfil tiene y como afrontará el riesgo vs la potencial rentabilidad.

Perfil de inversor

Una vez sepas qué tipo de inversor eres, busca el tipo de activos que se aproximen más a tu personalidad, siendo la inversión de cash y de bonos de riesgo bajo o moderado, la inversión inmobiliaria y las materias primas de riesgo moderado, y las acciones y el private equity de riesgo alto. ¿Qué significa esto para saber dónde invertir mi dinero?

Significa que si tienes un perfil conservador no deberías tomar riesgos, y deberías renunciar a la potencial rentabilidad que sí ofrecen los activos de más riesgo, por que una cosa está clara, cuanto más riesgo tomamos, más posibilidades tenemos de que el activo nos retorne mayor rentabilidad.

Hazlo con seguridad

Asegúrate que la inversión que vas a realizar tiene garantías, la institución que se encarga de regular todas las plataformas y organizaciones para llevar a cabo inversiones es la CNMV. Sobre todo, dedica un tiempo para investigar y tener constancia de que el intermediario mediante el cuál vas a hacer la inversión tiene acreditación de la CNMV.

¿Por dónde empiezo a invertir mi dinero?

Haz un balance del capital que puedes invertir durante un plazo de tiempo, y márcate un objetivo de ahorro para los siguientes meses, de forma que puedas invertir más. Eso sí, ten en cuenta esto: nunca inviertas dinero que no te puedes permitir perder, si necesitas ese dinero… ¡No lo inviertas!

Empieza invirtiendo en un activo del que puedas obtener información, documentación o un mentor que te ayude, hay infinidad de información en internet que te puede servir de ayuda. Por ejemplo en Dozen, en el apartado recursos encontrarás infografías, webinars y el blog donde podrás aprender cómo empezar a invertir en startups para conseguir rentabilidad de tu dinero.

Haz crecer tus oportunidades de rentabilidad invirtiendo en más activos y diversifica también dentro del propio activo, eso significa que si inviertes en crypto, invierte en varias, si inviertes en acciones, invierte en diferentes tipos de empresas.

Y lo mismo con las startups, para paliar el posible riesgo de la inversión propia en startups se recomienda invertir en un mínimo de 10, de forma que las que vayan muy bien y generen mucha rentabilidad puedan compensar aquellas que han generado pérdidas o muy poca rentabilidad.

Esperamos haber contestado a tu pregunta sobre ¿Cómo invertir mi dinero?, ahora es el momento de que veas las oportunidades disponibles en nuestra plataforma Dozen investments y descubras si hay alguna de ellas en las que te interesa invertir.

Y por último, te dejamos un vídeo de los inversores de Dozen, donde explican su experiencia invirtiendo a través de la plataforma y lo que más destacan de ella. Si aún no lo has hecho… Te invitamos a que te suscribas y actives las notificaciones de nuestro canal de Youtube.

Emma Guardia

mayo 20, 2021

También te puede gustar
startups para invertir en España
septiembre 02, 2021

Startups para invertir en España

Aspectos como el talento, la flexibilidad, la cultura empresarial y el impulso de HUBS y […]

Detrás del emprendedor: Airning
agosto 31, 2021

Detrás del emprendedor: Airning

Esta semana conversamos con el CEO y fundador de Airning, la empresa que te ayuda […]

invertir en startups es invertir en tecnología
agosto 16, 2021

Invertir en startups es invertir en tecnología

Reflexionamos acerca de cómo han ido cambiando los sectores y verticales y como la tecnología […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos