Inversores

Cambio en las condiciones de inversión de la plataforma

Dozen

febrero 08, 2022

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Fundamos Dozen Investments, antes The Crowd Angel, hace casi 10 años. Nacimos en el seno de Inveready, una de las principales gestoras de Venture Capital nacionales y con el tiempo nos hemos ido rodeando de los mejores socios para acompañarnos en este viaje. Primero se sumó Cube Investments, seguido de Sevenzonic, y más tarde Venturecap y varios family office.

Desde el primer día, nuestra principal motivación ha sido canalizar de manera rentable una parte de los ahorros de nuestros inversores hacia proyectos de alto potencial de crecimiento liderados por equipos ambiciosos y con talento, para que generen economía productiva, empleo y valor para la sociedad.

“Canalizar de manera rentable una parte de los ahorros de nuestros inversores”. Estas son las palabras clave y que dan sentido a nuestro modelo, las que definen nuestros valores y motivaciones.

Y así lo estamos demostrando.

Cómo encaja la propuesta de valor de Dozen en el mercado

La rentabilidad de nuestros inversores es una parte clave de nuestra misión,y para conseguirlo,  creemos firmemente que nuestra propuesta de valor tiene que basarse en: dar acceso a las mejores oportunidades de inversión con un análisis profesionalizado; la negociación de las mejores condiciones de inversión; y el seguimiento de la participadas, siendo ágiles y defendiendo los derechos de nuestros inversores.

En los últimos años se han posicionado 2 modelos de plataforma:

  • Modelo 1 – Plataformas marketplace, tienen como objetivo facilitar a los emprendedores captar fondos de muchos inversores (foco en volumen de capital transaccionado), sin mecanismos para mejorar las probabilidades de obtener rentabilidad para los inversores.
  • Modelo 2 – Plataformas que operan como un vehículo de inversión (next generation VC u online VC), tienen como objetivo ayudar a los inversores a rentabilizar sus inversiones (foco en calidad de las operaciones, seguimiento y liquidez).

El segundo modelo es más intensivo en personal y cuenta con una oferta de servicios más amplia y una propuesta de valor profesionalizada; que está directamente relacionada con la generación de valor para los inversores, y para que estos vuelvan a invertir sus ganancias en nuevas operaciones. Y así empieza el círculo donde ganan los emprendedores, que hacen ganar a los inversores y, en consecuencia, la plataforma (comisiones vinculadas a rentabilidad del inversor).

En el siguiente cuadro mostramos una comparativa de los servicios ofrecidos por cada modelo y Dozen:

Las condiciones de ambos modelos son muy distintas, y están en consonancia con los costes del servicio.

Cambio en las condiciones de inversión de la plataforma

Aunque nuestros servicios y visión corresponden al Modelo 2, nuestras condiciones actuales son equiparables al Modelo 1, lo que dificulta la sostenibilidad del modelo en el largo plazo y poder focalizarnos en la mejora constante de nuestros servicios. 

Es por ello que hemos decidido ajustar nuestras condiciones a nuestra propuesta de valor, en consonancia con el mercado. De ahora en adelante:

  • La comisión de inversión se ajusta al 6% sobre el importe invertido (una sola vez, en el momento de realizar la inversión).
  • La comisión de desinversión se ajusta al 15% sobre las plusvalías en caso de desinversión.

Nota: este incremento no tiene carácter retroactivo, y aplicará a partir de la semana del 14/02/2022.

Con el primero reforzamos nuestra voluntad de crear una empresa sostenible en el tiempo y poder contar con la estructura necesaria para cumplir con nuestra propuesta de valor. Con el segundo, confirmamos nuestro foco en la rentabilidad para nuestros inversores (no en el volumen de financiación anual).

Y, con este cambio, seguimos apostando por trabajar en “Canalizar de manera rentable una parte de los ahorros de nuestros inversores”. 

Además, seguimos siendo una opción competitiva comparado a otras alternativas de inversión.

Por último, queremos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros y esperamos seguir contando contigo en este camino. Esperamos un 2022 con muy buenas oportunidades de inversión y más buenas noticias en nuestro portfolio, que estamos seguros serán de tu agrado.

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a support@dozeninvestments.com.

Dozen

febrero 08, 2022

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
descorrelación con el mercado
abril 20, 2022

Inversión en startups: Descorrelación con el mercado

Hasta hace una década, se daba por hecho que una cartera de inversión debía tener […]

Estrategias de inversion
octubre 28, 2021

¿Cómo escoger tu estrategia de inversión?

Dos estrategias de inversión distintas para cualquier persona que desee obtener rentabilidad de parte de sus ahorros.

inversion en startups
septiembre 02, 2021

Startups para invertir en España

Aspectos como el talento, la flexibilidad, la cultura empresarial y el impulso de HUBS y […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos