Inversores

Tesis de inversión de Topbrokers

Dozen

octubre 11, 2022

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

TopBrokers es una startup del sector Proptech, una vertical con un gran potencial en un mercado enorme y donde los actores implicados están digitalizando y agilizando procesos.

Si quieres conocer los datos de mercado, los puntos fuertes de innovación y las claves de tendencia del sector, además de las startups proptech que ya forman parte de nuestro portfolio, en este enlace encontrarás toda la información sobre por qué invertir en este sector.

Desde Dozen apostamos por esta vertical, ya hemos invertido en proptechs como Wolo, Spathios, Cubicup, Akiles. Y ahora invertimos en Topbrokers, siguiendo esta tesis de inversión:

Mercado

Aborda un mercado inmenso que no está siendo atacado. En 2021 se vendieron más de 500.000 viviendas. Topbrokers pretende ser el nexo de unión entre los potenciales compradores y todas las necesidades que tengan.

El equipo

Cuentan con un equipo con un background y un expertise muy sólido. Son expertos en el sector inmobiliario y en el mundo tecnológico. Tienen perfil de ingenieros y la mayoría han emprendido previamente.

El equipo está liderado por Sergi Lago, un emprendedor en serie que anteriormente ha fundado varias compañías proptech y ha logrado vender dos de ellas.

La primera se vendió a LTHM para ser integrada en el principal portal de real estate francés, y la segunda se vendió a Schibsted Classified Media (propietario de fotocasa y habitaclia).

Los puntos fuertes de Topbrokers

  • El core de Topbrokers es la tecnología. Tienen todo el proceso de captación de propietarios y potenciales compradores automatizado. Esto, les da un potencial de escalabilidad enorme y sin necesidad de sumar grandes costes en capital humano.
  • Se trata de un perfil de emprendedores súper eficientes en capital, desde el primer día han querido ser rentables y dejar que la tecnología sea el medio para crecer y hacer el proyecto escalable.
  • Su tracción avala la necesidad de su solución en el sector. En tan solo 9 meses y con un único partner estratégico han logrado captar más de 1300 viviendas, más de 19.000 propietarios y facturar más de 150.000 €.
  • Creemos que son capaces de captar una gran parte de un mercado inmenso y desatendido de forma rápida, gracias a su solución y su estrategia de Go To Market.
  • Se trata de una compañía early stage con gran parte de riesgo mitigado, ya que han demostrado que el modelo funciona. Y tiene una valoración muy interesante para los inversores actuales.

Si te ha gustado la tesis de inversión de TopBrokers, entra en este enlace para conocer todos los detalles de la compañía y las condiciones de la ronda.

Dozen

octubre 11, 2022

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
Inversión en startups y su descorrelación: cómo batir la inflación
noviembre 17, 2022

La inversión en startups gracias a la descorrelación, una de las claves para invertir pese a la inflación

Hasta hace relativamente pocos años, cuando llegaba la hora de invertir surgían principalmente tres opciones: […]

invertir en startups en epocas de inflación
octubre 27, 2022

Inversión en startups en un contexto inflacionista

Una de las primeras consecuencias de la inflación es, habitualmente, el miedo de los inversores. […]

glosario Dozen GMV
septiembre 26, 2022

Glosario Dozen: CAC y LTV

Son muchos los conceptos que nuestros analistas examinan antes de lanzar una operación de inversión […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos