Inversores

Bioammo cierra una ampliación de capital de 4 millones de euros tras el acuerdo con el gigante americano de munición Winchester

Dozen

enero 20, 2023

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
  • En la ronda han participado los socios actuales, entre ellos Dozen Investments
  • La actual ronda tiene como objetivo impulsar la internacionalización

¿Qué es Bioammo? 

Bioammo es una compañía Segoviana que diseña, fabrica y distribuye cartuchos biodegradables y su propuesta de valor se erige sobre la creación del primer cartucho biodegradable y biocompostable del mundo para caza menor y tiro deportivo. 

Es un cartucho 100% compostable, no contaminante, que no precisa reciclaje y de un alto rendimiento. Estos son resultado más de 8 años de inversión en investigación y desarrollo; dando como resultado un cartucho 100% respetuoso con el medio ambiente que además está protegido por una patente AAA, registrada en más de 52 países.

Ronda de ampliación de capital de 4 millones de euros para impulsar la internacionalización

Bioammo forma parte del portfolio de Dozen investments desde 2020 en el que se cerró una ronda de ampliación de capital que lideró Dozen con una aportación de 985.000 euros de un total de 1.250.000 millones de euros y en la que participaron 132 inversores 

En 2021 se realizó una nueva ampliación de capital en una ronda de 4.300.000 millones de euros y Dozen participó con 756.000 euros y 85 inversores, y en esta tercera ocasión algunos de los inversores de la compañía, han participado en la actual ronda de inversión. 

La compañía ha realizado una nueva ampliación de capital por un importe total de 4 millones de euros, y tiene como principal objetivo asegurar el aprovisionamiento y la capacidad de producción dada la fuerte demanda del producto en los mercados internacionales. Actualmente más del 90% de las ventas se exportan y los principales países compradores son los anglosajones que representan la mayor cuota de mercado.

La ronda se impulsó a raíz del cierre de un acuerdo con Winchester, el gigante de la munición americano, que exige un aumento muy importante de la producción. 

La empresa segoviana cierra un acuerdo con el gigante de la munición americano Winchester

Esta alianza tendrá una duración de cinco años con posibilidad de renovación, contempla un acuerdo de distribución y otro de fabricación.

El primero permitirá que la multinacional americana distribuya en exclusiva todos los productos de Bioammo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Asia.

La compañía española conseguirá con esta operación fortalecer su posicionamiento en estos tres mercados en los que ya estaba presente y que resultan estratégicos a nivel de negocio, dada la enorme tradición de la actividad cinegética en estos mercados y su, cada vez mayor, conciencia medioambiental.

El segundo acuerdo contempla el suministro en exclusiva de componentes biocompostables de Bioammo para que Winchester los incluya en la fabricación de los cartuchos comercializados bajo su propia marca.

Previsión y planes de futuro

Gracias a esta operación, la compañía prevé fabricar este año 50 millones de cartuchos sostenibles por valor de 16 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo. Winchester es la mayor compañía mundial en fabricación y distribución de cartuchos de caza y tiro deportivo. Con esta alianza nos asociamos con el líder mundial, accedemos a su red comercial con más de 6.200 puntos de venta y nos aseguramos una elevada producción para los próximos cinco años”, comenta Manuel Galatas, director general de Bioammo.

El futuro de la caza pasa por la sostenibilidad

Bioammo ha conseguido posicionarse en el mercado gracias a ser el único productor del mundo de cartuchos 100% biocompostables y ya están siendo utilizados con gran éxito en 25 países que tienen la necesidad de usar un producto con valores medioambientes y alta calidad balística.

Para Enrique López-Pozas, presidente y fundador de Bioammo “estos acuerdos confirman el gran interés que existe hacia nuestros productos, únicos en el mundo, en los mercados anglosajones y sobre todo reaseguran nuestra visión de que el uso de materiales compostables que eliminan totalmente los residuos plásticos son el futuro de la caza”. 

Si te ha gustado este post, te invitamos a conocer la tesis de inversión de Dozen, y te invitamos a que te registres en la plataforma para empezar a invertir en startups como Bioammo.

Dozen

enero 20, 2023

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
Tesis de inversión Gelpiu
enero 31, 2023

Gelpiu: tesis de inversión

Jordi Noguera, experto en inversión de Dozen Investments, analiza en esta tesis de inversión todos […]

Sácale el máximo partido a la plataforma Dozen : “Mi Cartera”
enero 25, 2023

Sácale el máximo partido a la plataforma Dozen : “Mi Cartera”

Dozen es una plataforma de inversión en startups que te facilita todos los pasos para […]

imagen post highlights
enero 13, 2023

Importancia de la educación fincaniera

La educación financiera es fundamental para que los ciudadanos sean capaces de tomar buenas decisiones […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos