Emprendedores

Detrás del emprendedor: Playfilm

Dozen

octubre 06, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email

Esta semana conversamos con Raquel Valero y Rafa Navarro, los fundadores de Playfilm, la plataforma de software de vídeo que ayuda a las empresas a ganar más dinero con vídeos interactivos sin necesidad de programadores y en apenas unos minutos.

Descubre qué motiva a Raquel y a Rafa a cada día dar lo mejor de sí y con qué frase describirían su experiencia emprendiendo hasta ahora en el #detrásdelemprendedor de esta semana.
Si pudieses tener un superpoder, ¿cuál sería?

Raquel: Imagino que muchos emprendedores querríamos poder viajar en el tiempo, porque cuando diriges una Start Up, conocer los cambios de contexto que se aproximan es, muy, pero que muy útil.
Rafa: Otro superpoder ideal para un emprendedor sería el de poder leer la mente. Nos vendría genial para anticiparnos a las necesidades reales de nuestros clientes, entre otras muchas cosas.

¿Qué cosa crees que aprendemos cuando ya es demasiado tarde?

Raquel: Que la vida es muy breve.
Rafa: Que nunca es demasiado tarde.

¿Qué te gustaría hacer más seguido si tuvieses más tiempo?

Raquel: Viajar.
Rafa: Aburrirme.

Si tuvieras la oportunidad de conocer a un personaje famoso (vivo o muerto), ¿a quién elegirías?

Raquel: A cualquier mujer que haya transgredido sus propios límites para conseguir alcanzar su sueño, y que eso le haya convertido en famosa: Oprah Winfrey, Michelle Obama, Coco Chanel, Madame C.J Walker, Marie Curie, Frida Kahlo, Clara Campoamor.
Rafa: Pues a cualquiera de los grandes líderes empresarios de hoy y de siempre. Si me tengo que quedar con uno, pues el más cliché, Steve Jobs.

¿En dónde consigues la motivación?

Raquel: Me motiva mucho comprobar cómo ayudamos a nuestros clientes, el valor que les aportamos. También me motiva ver a mi equipo feliz y comprometido con el propósito de PlayFilm. Siento que juntos estamos construyendo algo significativo que va a dejar una impronta positiva en el mundo, y eso me motiva a seguir adelante. Superar los retos, cambios de contexto, y momentos malos, es otra de las grandes fuentes de motivación.
Rafa: Soy un enfermo del reto, soy de esos que se cronometran haciendo crucigramas. En la parte que me siento más cómodo es en el problema, me cuesta muy poco echarle el tiempo y las ganas que hagan falta para resolverlo.

Describe en una frase tu experiencia como emprendedor hasta ahora.

Raquel: Emprender me ha ayudado a desprenderme de mi ego, a confiar más en el equipo y en mí misma, a gestionar el miedo a la incertidumbre, y a entender que lo normal cuando diriges una empresa innovadora es que des de bruces cada día con el NO, y con el fracaso. Pero lo mejor de todo es que de ahí, si tienes la mentalidad adecuada, es de donde sacas la materia prima del éxito, que siempre lo concibo como entregar valor a nuestros clientes de manera continuada.
Rafa: Equivócate lo más rápido y barato que puedas.

¿Te perdiste el último #detrásdelemprendedor de Dozen? Haz click en el siguiente enlace para conocer el mayor aprendizaje de Xavi Trallero, fundador y CEO de Airning, durante su tiempo emprendiendo.

Entra en dozeninvestments.com para más información sobre oportunidades de inversión abiertas en la plataforma.

Dozen

octubre 06, 2021

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
Detrás del emprendedor: Boxmotions
octubre 19, 2021

Detrás del emprendedor: Boxmotions

Conoce en un nivel más personal a uno de los fundadores de Boxmotions, la startup especializada en logística y almacenamiento on-demand.

Detrás del emprendedor: Airning
agosto 31, 2021

Detrás del emprendedor: Airning

Esta semana conversamos con el CEO y fundador de Airning, la empresa que te ayuda […]

Detrás del emprendedor: Enso Coliving
julio 27, 2021

Detrás del emprendedor: Enso Coliving

Presentamos nueva sección  Dejar todo para perseguir una visión, un sueño, un ideal transformado en […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos