Emprendedores

Detrás de la idea: entrevista a Sergi Lago (CEO y fundador de Topbrokers)

Dozen

noviembre 24, 2022

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
Hoy ‘Detrás de la Idea’ entrevista a Sergi Lago (CEO y fundador de Topbrokers). Topbrokes es un marketplace que conecta, de manera totalmente gratuita, a compradores con partners especializados.
La startup busca una ronda de inversión a través de Dozen de 402.000€. Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 48 inversores y ha captado 373.000€
Imagen de Sergi, CEO y fundador de Topbrokers
Sergi Lago, CEO y fundador de Topbrokers

1. ¿Qué ofrece Topbrokers al mundo?

Una oportunidad de cambiar el sector inmobiliario haciéndolo más transparente y confiable para los compradores y vendedores particulares.

La digitalización avanzada (mediante automatización, bots, IA aplicada tanto a los datos como a las conversaciones y a las imágenes, etc.) nos permite conocer quién está vendiendo su vivienda, quien está intentando comprar una y, si todo encaja, ponerlos en contacto. Así como informar a propietario y comprador del precio justo del inmueble, y, por supuesto, lo que es el core de nuestro negocio,  identificar las necesidades de servicios que puede tener el comprador durante todo el proceso de búsqueda, compra y traslado a lo que ha de ser la vivienda de “su vida” , acompañarle y recomendarle las mejores opciones de servicio.

2. ¿Cómo nació la idea?

Tras muchos años de experiencia creando tecnología para empresas y profesionales del sector vimos que había algo que no había cambiado. Esto es el servicio al cliente comprador. Nadie se ocupa de él, ya que todos los esfuerzos se centran en identificar propietarios, fidelizarlos y gestionar la venta de su casa. Esto hace que a los modelos tradicionales e incluso a modelos más digitales que han aparecido recientemente no les salga rentable dar servicio al comprador y acompañarlo hasta que encuentra su casa. Vimos que podíamos crear un modelo innovador y muy eficiente para acompañar al comprador. Facilitándole también herramientas y soporte para aportarle transparencia y hacerle más fácil las cosas. También vimos que a pesar de que hay muchos y buenos profesionales una gran parte de los propietarios prefieren vender su casa por sus propios medios. 

3.  ¿Qué destacarías del equipo que compone Topbrokers?

Experiencia, conocimiento, formación, honradez, total confianza entre nosotros y capacidad de trabajo.

Más de 20 años trabajando en el sector. En mi caso siempre como emprendedor, creando y gestionando startups. Hasta el momento he arrancado lo que podríamos decir 4 proyectos significativos, dos de ellos con éxito demostrado.

Entre los años 1999 y 2000, parte del equipo que está hoy en Topbrokers creamos el primer portal inmobiliario de España. Compañía que, en menos de seis meses, nos compró el holding de Louis Vuitton.

Posteriormente, en los 2000, y también contando con el equipo actual, creamos Inmofactory, el primer software de gestión para empresas de intermediación inmobiliaria. Llegamos a gestionar un total de 4000 empresas y más del 25% de los datos de propiedades residenciales del sector en España. Esta compañía la vendimos a Schibsted Classified Media (propietario de Fotocasa y Habitaclia). 

4. ¿Qué hitos ha conseguido Topbrokers hasta el momento?

Si hablamos de indicadores, siendo bootstrapping y no habiendo levantado la ronda, podemos presumir de contar con una cartera de 1.600 inmuebles y un flujo de entrada de clientes compradores de 4.000 mensuales. Todo esto, hasta el momento, sin apenas gasto en marketing.

Somos capaces, con tecnología propia, de mantener  más de 3.000 conversaciones semanales con nuestros clientes para así conocerlos mejor y poder asesorarlos de forma hiper personalizada.

Pero para nosotros el hito principal, del cual estamos cada vez más orgullosos es, comprobar día a día en las conversaciones con nuestros clientes, qué estamos revolucionando el Real Estate desde un enfoque que nadie se había planteado hasta ahora.

5. ¿Cuál ha sido vuestro mayor éxito o satisfacción hasta la fecha?

Somos una empresa tecnológica y nos apasiona la innovación en tecnología. Hemos implementado algunas funcionalidades que podríamos describir como revolucionarias para el sector y eso nos llena de satisfacción, pero somos un equipo con experiencia y, tenemos muy claro que en nuestro proyecto la tecnología es un medio, no el producto.

La misión de Topbrokers es clara: ayudar a personas a encontrar, financiar y equipar su nueva casa. Todo ello a partir de tecnología propia diseñada para facilitar al comprador todos los procesos asociados a la compra de una vivienda

Por lo tanto, nuestro mayor éxito es la satisfacción de nuestros clientes. Ahora la sofisticación de nuestra plataforma tecnológica nos permite mantener una conversación continua y valiosa con ellos, conocer qué desean y que necesitan en cada momento del proceso de compra o venta y así poder ofrecerles siempre la mejor opción y en el momento adecuado.

6. ¿Qué quiere conseguir Topbrokers en los próximos 6 meses?

Que tanto compradores como propietarios hablen muy bien de nosotros. Esto, en un sector que despierta tanta animadversión, significa que estamos haciendo muy bien las cosas.

Estamos creciendo muy rápido, pero todavía queremos crecer mucho más en cartera (y sabemos cómo hacerlo), porque esto implicará más clientes, más capacidad de elección de producto y más datos para analizar convertir en información que aporte valor a nuestro negocio.

Queremos empezar ya en Portugal, Francia e Italia. Conocemos estos mercados, sabemos cómo hacerlo y tenemos la tecnología preparada.

Además, también queremos crecer en talento, tenemos una hoja de ruta definida para llegar al mercado que no necesita dinero para “quemar” en marketing pero que sí que necesita manos talentosas con nosotros.

7. ¿Dónde os veis en los próximos tres años?

Queremos ayudar a miles de personas en una de las decisiones más importantes de su vida, encontrar y equipar su nuevo hogar. Brindándole transparencia e información que hasta ahora sólo está al alcance  de profesionales del sector.
Nos vemos liderando una nueva manera de hacer las cosas en más de una veintena de paises.

8. Cuéntanos algún detalle de la ronda que estáis trabajando.

El objetivo de esta ronda es consolidar el crecimiento en España y empezar a ejecutar el modelo en mercados próximos que conocemos muy bien.
Contamos ya con la confianza de más de 45 inversores y 260.000 euros comprometidos. Estamos cerca del objetivo y preparándonos para acelerar nuestro crecimiento. Queremos reforzar nuestro equipo y construir más y mejor tecnología que nos ayude en nuestra misión. 

9. ¿Por qué con Dozen Investments

Cuándo empezamos Topbrokers nos marcamos como primer objetivo el tener un modelo viable y que aportara valor al comprador de vivienda. También buscamos formulas para poderlo escalar de forma orgánica sin inversión en publicidad.
Cuándo llegamos a este punto hace unos meses fué cuando vimos que teniamos que acelerar en nuesrtar hoja de ruta y nos planteamos preparar una ronda de inversión. Somos un equipo pequeño centrado en el producto y en el servicio que ofrecemos y no queriamos que buscar inversión nos quitara el foco de nuestro día día, por eso cofiamos en Dozens, tienen el equipo y la experiencia para realizar una ronda de financiación. Nos han ayudado también a hacer más entendible nuestro modelo a inversores.

10. Describe en una frase tu experiencia como emprendedor hasta ahora.

Nunca dejes de aprender, de montar equipo y de levantarte después de cada error.

11. Para acabar, un consejo para emprendedores.

Si crees que puedes aportar algo a la sociedad que nadie esta haciendo hoy, haz un análisis por la mañana, monta un pequeño equipo por la tarde, reflexiona por la noche y empieza mañana. No esperes ni el momento ni los recursos ideales.

Entra en la ficha de Topbrokers para acceder a toda la información sobre la ronda y reservar un espacio antes de que alcance el objetivo.
Recuerda registrarte en Dozen para recibir una alerta cada vez que una nueva ronda está disponible.

Dozen

noviembre 24, 2022

  • Dozen Facebook
  • Dozen Twitter
  • Dozen Linkedin
  • Dozen Email
También te puede gustar
glosario Dozen GMV
septiembre 26, 2022

Glosario Dozen: CAC y LTV

Son muchos los conceptos que nuestros analistas examinan antes de lanzar una operación de inversión […]

dozen talks pivotar o morir
agosto 25, 2022

Dozen Talks: Pivotar o morir

El pasado mes de julio celebramos una nueva sesión de nuestro webinar y podcast Dozen […]

inversores en españa
julio 12, 2022

¿Cómo se reparte el equity entre los fundadores de la startup?

Es una de las cuestiones más debatidas entre los fundadores, y ya se sabe, cuando […]

Invierte como un profesional

En una selección de grandes startups, con los estándares y rigurosidad de los inversores profesionales, y con acompañamiento desde el momento de la inversión hasta la desinversión.

Regístrate

Descúbre quiénes somos

Expertos en selección, análisis y seguimiento de Startups con alto potencial de crecimiento. Capaces de ver oportunidades de rentabilidad y hacértelas llegar para que a pocos clics seas un inversor profesional.

Conócenos