Inversores
Ventajas de invertir en startups a través de Dozen, antes The Crowd Angel
Dozen, antes The Crowd Angel nació con el objetivo de simplificar la inversión en startups, ofreciendo al inversor la posibilidad de invertir mediante un proceso profesional inspirado en el Capital Riesgo.
Las ventajas de invertir en startups a través de Dozen Investments son varias, pero podríamos resumirlas en cuatro puntos:
Selección e información
Acceso a operaciones previamente filtradas y con alto potencial de crecimiento. Recibimos cada año algo más de 600 propuestas de inversión y nuestro equipo de analistas se ocupa de analizarlas, reunirse con los emprendedores y estudiar el potencial del proyecto.
Y en aquellas que consideramos tienen un gran potencial, negociamos la valoración y condiciones de inversión. Para asegurarnos de que tienes toda la información necesaria para analizar la compañía, trabajamos con el emprendedor para que las presentaciones para inversores sean muy completas y explicativas.
Diversificación
Invertir en startups tiene mucho riesgo y se recomienda diversificar invirtiendo en aproximadamente 10 startups.
Es por ello que en Dozen dividimos todas las operaciones en tíckets de 3.000€, de tal manera que puedas crearte una cartera de participadas amplia y equilibrada, diversificando así el riesgo.
Estructuración
Cuando inviertes en startups, uno de los aspectos más importantes y que influenciará más en el devenir de la startup es que la operación esté bien estructurada y cuente con unos contratos sólidos y que protejan los derechos de los inversores minoritarios.
En Dozen contamos con el asesoramiento legal del despacho de abogados Rousaud Costas Duran que ha estandarizado un contrato muy sólido y profesional basándose en los Contratos de Inveready, en su Contrato de Inversión y en su Pacto de Socios obteniendo así derechos políticos que protegen a nuestros inversores. Gracias a la solidez de este contrato, varios de los principales inversores institucionales del país se han sentido cómodos co-invirtiendo con Dozen.
También utilizamos un Contrato de Sindicación estándar, para que los inversores actúen unidos y con la agilidad de un vehículo.
Otro aspecto muy importante y que nos protegerá de futuros sustos es que antes de invertir en una startup contratamos a un tercero para hacer una Due Diligence de la compañía, asegurándonos de que no haya ningún problema a nivel financiero, fiscal, legal y laboral.
Seguimiento
Por último, y no menos importante, el equipo de Dozen prepara informes de seguimiento de las startups que enviamos trimestralmente a los inversores. De esta manera podrán estar al corriente de la evolución de tus participadas.
También te puede gustar
Climate Tech: un sector en auge
En los últimos años el sector Climate Tech ha experimentado un notable crecimiento debido a […]
Sácale el máximo partido a la plataforma Dozen : “Mi Cartera”
Dozen es una plataforma de inversión en startups que te facilita todos los pasos para […]
Importancia de la educación fincaniera
La educación financiera es fundamental para que los ciudadanos sean capaces de tomar buenas decisiones […]